Claves

El 25% de medios no protege sus correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

El 25% de los principales medios de comunicación no cuenta con un sistema de protección de sus correos electrónicos. Estas organizaciones de noticias no recuerden a la encriptación del contenido de los emails como una medida de seguridad ante el espionaje electrónico.

Así lo confirma un estudio de Freedom Press, que analiza los portales de los 65 medios con más relevancia en la red. Además, los medios locales y regionales cuentan con menos protección que los diarios nacionales en EE.UU.

Algunos medios recurren a los sistemas de filtrado comerciales como Websense o Symantec, pero estas soluciones no tienen el software STARTTLS que les ayuda a esconder su contenido por email.

Además, también hay medios que alojan su contenido con terceros como Google o Microsoft. Esto resulta que los gobiernos la tengan “más fácil” para obtener secretamente información porque solo necesitan una orden judicial para pedir datos de forma legal.

Entre los medios analizados están el New York Times, Washington Post, así como LA Times, Le Monde, AP, Forbes, CBS, y otros. Estos últimos no protegen a sus periodistas y fuentes con vigilancia electrónica.

Revisa el estudio completo del Freedom of the Press Foundation.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr refuerza la seguridad de las cuentas de su comunidad

Tumblr informó a través de su blog del Staff que ha lanzado una actualización muy importante para mantener seguros a los usuarios en móviles iOS (iPhone/iPad) en respuesta a una falla en el sistema.

17-07-13

6 consejos básicos de seguridad para tu cuenta en Facebook

Te compartimos seis consejos que te ayudarán a proteger tu cuenta de Facebook y que la propia red social ha elaborado:

20-12-15

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

COMENTARIOS