Noticias

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

El material fue difundido en YouTube y en él se observa a presuntos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) disparando al menos en treinta oportunidades y a sus presuntas víctimas acribilladas.

Lejos de protegerlo y de investigar lo ocurrido, las autoridades locales negaron las revelaciones y han iniciado contra él una campaña de desprestigio.

El mismo Secretario de Gobierno de Coahuila incluso minimizó la denuncia y se limitó en recalcar la importancia de luchar contra el narcotráfico. Otros funcionarios han llegado a señalar que el video es falso y que el periodista está vinculado a narcos.

Pese a que las autoridades recientemente le han ofrecido protección, Milton Martínez indicó que no va a regresar a Coahuila porque siente que le están tendiendo una trampa y señaló que se mantendrá escondido lejos de su familia por seguridad.

Este es el video difundido por el comunicador:

Vía: Aristegui Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

  La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos. Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya […]

01-02-13

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

15-11-14

Redacciones que se concentran en cerrar temprano y llenar páginas

No es la primera vez que el nacimiento de un nuevo producto editorial pone a pensar a otros diarios, sus dueños y sus editores. Pero preocuparse por lo que el vecino hace o deja de hacer –por si solo- no resuelve nada.

10-10-11

COMENTARIOS