Herramientas

Un servicio que genera infografías para tus publicaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Si trabajas publicando material en la web es importante considerar el uso de infografías para acompañar tu trabajo, debido a la facilidad que tienen estos gráficos para ser difundidos y entendidos por la mayoría de personas.

Para realizar este tipo de material existe una variedad increíble de servicios. Uno de ellos es Venngage, una alternativa que permite crear infografías atractivas, a las cuales se les puede añadir elementos que permiten desarrollar mejor la información para el público.

A través de esta herramienta el usuario podrá añadir a su gráfico diagramas circulares, gráficos de barras, gráficos lineales, entre otros. También tiene disponible una gran gama de iconos y mapas.

foto

El resultado se puede compartirse rápidamente a través de las redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Tumblr.

El servicio básico (plantillas básicas y un número limitado de cuadros e iconos) está disponible de forma gratuita. También puedes evaluar otras alternativas, que varían en precio pero que incluyen funciones ventajosas como la posibilidad de exportar el material en PDF o PNG.

Para más detalles sigue este enlace.

Suscríbete al servicio aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arma boletines con imágenes y videos con esta herramienta gratuita

Encontramos una herramienta que le puede servir a un profesional de la relaciones públicas o a un bloguero que busca la manera de informar a sus seguidores de futuros eventos.

01-12-12

Un navegador potente para Android

Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.

25-12-14

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres), y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

15-09-13

COMENTARIOS