Noticias

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

En una entrevista con el periódico con sede en Londres Al-Sharq Al-Awsat publicada el sábado, Al-Sisi refirió: “Estamos en un país respetando el poder judicial y no podemos interferir al liberarlos hasta que el veredicto final se dicte”.

“Voy a usar el indulto presidencial después de que las sesiones en los tribunales terminen”, agregó el presidente, quien ha sido presionado debido a la tensión en las relaciones de Egipto con Qatar y Turquía tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, en agosto de 2013.

En noviembre pasado, Al-Sisi aprobó una ley que permite a los periodistas extranjeros ser deportados a sus países de origen antes de que un tribunal egipcio emita veredictos finales en sus casos.

Los tres periodistas de Al Jazeera, el australiano Peter Greste, Mohamed canadiense-egipcio Fahmy, y Baher egipcio Mohamed, fueron condenados inicialmente a entre siete y diez años de prisión.

Greste fue liberado y deportado el pasado primero de febrero, después de pasar 400 días en la cárcel. Los periodistas fueron detenidos el 26 de diciembre de 2013.

Los periodistas detenidos ignoran todas las acusaciones que se les atribuyen, y solo expresaron en todo momento que estaban haciendo su trabajo. Habían sido acusados ​​de ayudar al grupo terrorista Muslim Brotherhood.

Vía Daily News Egypt

Foto: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México celebra el Día de la Libertad de Prensa en medio de incertidumbre

Hoy 7 de Junio se celebra en México el Día de la Libertad de Prensa, una fecha en donde se reconoce la importancia de contar con medios independientes, comprometidos con brindar información a la comunidad.

07-06-14

Honduras: El 91% de asesinatos a periodistas queda impune

Los asesinatos a tres periodistas en Honduras continúan impunes. Las últimas estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos revela que el 91% de los homicidios no han hallado justicia.

20-10-14

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

COMENTARIOS