Noticias

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

En una entrevista con el periódico con sede en Londres Al-Sharq Al-Awsat publicada el sábado, Al-Sisi refirió: “Estamos en un país respetando el poder judicial y no podemos interferir al liberarlos hasta que el veredicto final se dicte”.

“Voy a usar el indulto presidencial después de que las sesiones en los tribunales terminen”, agregó el presidente, quien ha sido presionado debido a la tensión en las relaciones de Egipto con Qatar y Turquía tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, en agosto de 2013.

En noviembre pasado, Al-Sisi aprobó una ley que permite a los periodistas extranjeros ser deportados a sus países de origen antes de que un tribunal egipcio emita veredictos finales en sus casos.

Los tres periodistas de Al Jazeera, el australiano Peter Greste, Mohamed canadiense-egipcio Fahmy, y Baher egipcio Mohamed, fueron condenados inicialmente a entre siete y diez años de prisión.

Greste fue liberado y deportado el pasado primero de febrero, después de pasar 400 días en la cárcel. Los periodistas fueron detenidos el 26 de diciembre de 2013.

Los periodistas detenidos ignoran todas las acusaciones que se les atribuyen, y solo expresaron en todo momento que estaban haciendo su trabajo. Habían sido acusados ​​de ayudar al grupo terrorista Muslim Brotherhood.

Vía Daily News Egypt

Foto: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

19-02-15

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

29-11-16

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

16-06-14

COMENTARIOS