Noticias

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Marzo del 2015

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

Se trata del fotógrafo Serhiy Nikolayev, quien murió producto de un ataque ocurrido cerca del pueblo de Pesky, al noroeste de la ciudad de Donets, una zona actualmente controlada por los rebeldes que el gobierno local combate.

Los medios han señalado que es preocupante que haya ocurrido este deceso, teniendo en cuenta que las autoridades aseguraron horas antes que el fuego en la localidad mencionada había disminuido considerablemente.

PRENSA EN PELIGRO

Desde que comenzó el conflicto civil en Ucrania en el 2014 la prensa ha sido uno de los sectores más afectados. Trabajar en el país se ha convertido en todo un reto debido a que existe mucho control sobre la información que circula y sobre si esta tiene intensiones prorusas o prorebeldes.

Conoce con mayor detalle los casos que han ocurrido recientemente revisando los siguientes enlaces:

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Censuran artículo sobre el rey de España

De acuerdo con la APM, este es un acto que hasta el momento no tenía precedentes en España.

10-11-13

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

COMENTARIOS