Noticias

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de marzo del 2015

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

Se trata del fotógrafo Serhiy Nikolayev, quien murió producto de un ataque ocurrido cerca del pueblo de Pesky, al noroeste de la ciudad de Donets, una zona actualmente controlada por los rebeldes que el gobierno local combate.

Los medios han señalado que es preocupante que haya ocurrido este deceso, teniendo en cuenta que las autoridades aseguraron horas antes que el fuego en la localidad mencionada había disminuido considerablemente.

PRENSA EN PELIGRO

Desde que comenzó el conflicto civil en Ucrania en el 2014 la prensa ha sido uno de los sectores más afectados. Trabajar en el país se ha convertido en todo un reto debido a que existe mucho control sobre la información que circula y sobre si esta tiene intensiones prorusas o prorebeldes.

Conoce con mayor detalle los casos que han ocurrido recientemente revisando los siguientes enlaces:

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para informar sobre Medio Ambiente

UNESCO Etxea ha editado y actualizado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la UNESCO, la publicación “Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas”,

28-06-11

Periodistas de Panama Papers están siendo amenazados

Los periodistas colaboradores en la cobertura e investigación que dieron como resultado los Panama Papers están siendo amenazados en diversas regiones, informa Poynter.

02-12-16

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

COMENTARIOS