Noticias

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de marzo del 2015

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

Se trata del fotógrafo Serhiy Nikolayev, quien murió producto de un ataque ocurrido cerca del pueblo de Pesky, al noroeste de la ciudad de Donets, una zona actualmente controlada por los rebeldes que el gobierno local combate.

Los medios han señalado que es preocupante que haya ocurrido este deceso, teniendo en cuenta que las autoridades aseguraron horas antes que el fuego en la localidad mencionada había disminuido considerablemente.

PRENSA EN PELIGRO

Desde que comenzó el conflicto civil en Ucrania en el 2014 la prensa ha sido uno de los sectores más afectados. Trabajar en el país se ha convertido en todo un reto debido a que existe mucho control sobre la información que circula y sobre si esta tiene intensiones prorusas o prorebeldes.

Conoce con mayor detalle los casos que han ocurrido recientemente revisando los siguientes enlaces:

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

04-07-12

COMENTARIOS