Noticias

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de marzo del 2015

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

Se trata del fotógrafo Serhiy Nikolayev, quien murió producto de un ataque ocurrido cerca del pueblo de Pesky, al noroeste de la ciudad de Donets, una zona actualmente controlada por los rebeldes que el gobierno local combate.

Los medios han señalado que es preocupante que haya ocurrido este deceso, teniendo en cuenta que las autoridades aseguraron horas antes que el fuego en la localidad mencionada había disminuido considerablemente.

PRENSA EN PELIGRO

Desde que comenzó el conflicto civil en Ucrania en el 2014 la prensa ha sido uno de los sectores más afectados. Trabajar en el país se ha convertido en todo un reto debido a que existe mucho control sobre la información que circula y sobre si esta tiene intensiones prorusas o prorebeldes.

Conoce con mayor detalle los casos que han ocurrido recientemente revisando los siguientes enlaces:

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para acercarte a los periodistas

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

03-12-11

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

COMENTARIOS