Noticias

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

En ese sentido, consideró necesario reactivar su histórica y premiada Unidad de Investigación, que dejó de funcionar el año pasado y por lo cual el medio recibió duras críticas.

En la conversación, publicada en el formato impreso, Berckemeyer expresa que le gustaría que “El Comercio sea cada día la más confiable, completa e interesante historia de nuestro presente”.

“Tenemos que reinstaurar pronto” la unidad de investigaciones, dijo en una parte de la charla citando algunos casos cubiertos por sus exreporteros. Según el director periodístico, tiene un legado de independencia y una seriedad sobre la misión del diario.

En otra parte señaló que las noticias ya no deben ser el resultado final del trabajo del periodista, “sino únicamente su primer paso, su materia prima, si se quiere”.

EL TUIT:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp llega a los 900 millones de usuarios

  Whatsapp sigue creciendo. El servicio de mensajería de propiedad de Facebook tiene 900 millones de usuarios mensuales. Así lo reveló el cofundador y CEO Jan Koum. En abril pasado, la app consiguió 800 millones de usuarios activos. Y tres meses antes tenía 700 millones. Lo que debe hacer ahora es pensar en un modelo […]

04-09-15

5 claves de Twitter para recoger opiniones con un hashtag

El programa Today Show quería mejorar la interacción de su audiencia en Twitter sobre un tema político. Para motivar la participación de la audiencia usó el hashtag #DearCongress, que llegó a generar 28 mil mensajes en un solo día.

01-12-14

Recomendaciones para promocionar tu nombre de usuario en Twitter

Nuestro nombre de usuario en Twitter es fundamental y hay que darlo a conocer. ¿Cómo? En el libro “Twitter para la empresa” (en español) nos recomiendan promocionarlo al máximo para aumentar el número de seguidores. Es clave conectar las experiencias dentro y fuera de Twitter

10-08-14

COMENTARIOS