Claves

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

Los 15 periodistas forman parte del sindicato local, que ya fue notificado formalmente de las renuncias. Todos los reporteros y fotógrafos dejarán de trabajar en la redacción desde mañana.

Además, en el acuerdo negociado con la empresa periodística, los periodistas deberán recibir un pago de 20 semanas de trabajo.

La medida fue tomada para reorganizar la redacción y reducir algunos gastos. Anteriormente se despidió a todo el equipo fotográfico y a dos productores de video.

Entre los profesionales que renunciaron están cuatro fotógrafos que anteriormente fueron reincorporados en el 2013.

Revisa la lista de periodistas que renunciaron.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

16-02-15

Dos periodistas de CNN heridas en protestas contra el Mundial

Dos periodistas de CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

12-06-14

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

COMENTARIOS