Claves

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

Los 15 periodistas forman parte del sindicato local, que ya fue notificado formalmente de las renuncias. Todos los reporteros y fotógrafos dejarán de trabajar en la redacción desde mañana.

Además, en el acuerdo negociado con la empresa periodística, los periodistas deberán recibir un pago de 20 semanas de trabajo.

La medida fue tomada para reorganizar la redacción y reducir algunos gastos. Anteriormente se despidió a todo el equipo fotográfico y a dos productores de video.

Entre los profesionales que renunciaron están cuatro fotógrafos que anteriormente fueron reincorporados en el 2013.

Revisa la lista de periodistas que renunciaron.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá— es acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

22-04-12

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS