Noticias

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS habría publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

En la nota se difundió una fotografía de Dorsey. En el post se indica que Twitter está en la mira de ISIS debido a que la red social viene bloqueando las cuentas que publiquen contenido de la agrupación terrorista.

Twitter se ha convertido en un objetivo “para los soldados del Califato y los partidarios esparcidos”.

Twitter lo está tomando en serio. La compañía dijo a Buzzfeed que el “equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pertinente”.

En las últimas semanas, Twitter ha suspendido cuentas como @CyberCaliphate por haber hackeado a otros usuarios y publicar amenazas en diversos idiomas, incluso el inglés.

Entre los medios hackeados está Newsweek, que no tuvo acceso a su cuenta por varias horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter experimenta con notificaciones en computadoras de escritorio para mensajes directos

Twitter está actualizando su plataforma para que se notifique a los usuarios rápidamente sobre los mensajes directos, que ahora pueden tener más de 140 caracteres.

24-08-15

Lo que debemos hacer para que una entrevista por Twitter sea exitosa

Las entrevistas a través de Twitter aún no son muy comunes, pero se han convertido en una buena vía para obtener información en el periodismo digital. Sin embargo, hay que saber cuándo nos conviene recurrir a la llamada ‘twinterview” y cuándo es mejor hacerla en persona, por teléfono o por correo electrónico.

18-01-13

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

COMENTARIOS