Noticias

Rebekah Brooks dirigirá Storyful, ahora en manos de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

Y aquí no pasó nada.  La exdirectora del periódico británico News of the world, Rebekah Brooks, que fue absuelta en el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, regresará News Corp para dirigir Storyful, la agencia de noticias de medios sociales de la empresa del magnate Rupert Murdoch.

Una de las personas más leales a Rupert Murdoch ha sido objeto de mucha especulación desde su absolución el pasado verano, pero fue una reciente visita a las oficinas de News Corp en Nueva York lo que desató los rumores de su regreso a las altas esferasn del imperio mediático Murdoch.

Según recoge Financial Times, fuentes cercanas a Brooks sostienen que ella seguirá viviendo en Reino Unido, pero pasaría parte del año en Dublín, ciudad que acoge la sede de Storyful.

News Corp compró Storyful en 2013 por 25 millones de dólares. La compañía utiliza fuentes de medios sociales, contenido generado por los usuarios y tecnología patentada para realizar el servicio de noticias.

Aunque Brooks fue absuelta por el tribunal de todos los cargos, Andy Coulson, antiguo editor de News of the World y posterior portavoz de David Cameron, fue encontrado culpable y cumplió cinco meses en una prisión, de una condena de 18 meses. El apoyo del magnate Rupert Murdoch a Brooks durante el escándalo de las escuchas fue total.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp: El periodismo de gatitos y listas de BuzzFeed es basura

¿Los contenidos de BuzzFeed son basura? ¿Estamos hablando solo de gatitos y listas? Al parecer, el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, no se ha enterado de la evolución del sitio que si bien apuesta por los virales viene enfocándose en contenido de calidad, historias e investigaciones.

03-06-15

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales

Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.

03-08-12

COMENTARIOS