Noticias

Rebekah Brooks dirigirá Storyful, ahora en manos de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

Y aquí no pasó nada.  La exdirectora del periódico británico News of the world, Rebekah Brooks, que fue absuelta en el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, regresará News Corp para dirigir Storyful, la agencia de noticias de medios sociales de la empresa del magnate Rupert Murdoch.

Una de las personas más leales a Rupert Murdoch ha sido objeto de mucha especulación desde su absolución el pasado verano, pero fue una reciente visita a las oficinas de News Corp en Nueva York lo que desató los rumores de su regreso a las altas esferasn del imperio mediático Murdoch.

Según recoge Financial Times, fuentes cercanas a Brooks sostienen que ella seguirá viviendo en Reino Unido, pero pasaría parte del año en Dublín, ciudad que acoge la sede de Storyful.

News Corp compró Storyful en 2013 por 25 millones de dólares. La compañía utiliza fuentes de medios sociales, contenido generado por los usuarios y tecnología patentada para realizar el servicio de noticias.

Aunque Brooks fue absuelta por el tribunal de todos los cargos, Andy Coulson, antiguo editor de News of the World y posterior portavoz de David Cameron, fue encontrado culpable y cumplió cinco meses en una prisión, de una condena de 18 meses. El apoyo del magnate Rupert Murdoch a Brooks durante el escándalo de las escuchas fue total.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dimite la asesora de Murdoch

Rebekah Brooks dimitió el viernes como presidenta ejecutiva de News International, la filial británica de News Corp, tras el escándalo de escuchas telefónicas

15-07-11

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

26-09-16

COMENTARIOS