Claves

Disfruta Citizenfour, el documental ganador del Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Citizenfour, la película documental ganadora del Oscar, cuenta detalles sobre Edward Snowden, el exagente de la CIA perseguido por revelar secretos de Estados Unidos.

Snowden, mientras manejó documentos gubernamentales de alto nivel, estuvo al tanto de las escuchas telefónicas de la NSA. La data ahora se encuentra en diversos espacios de la red y no pocos periodistas han empezado a cruzar fuentes para publicar la información.

La película puede ayudar a los periodistas conocer el caso a profundidad, y se puede encontrar de manera gratuita y oficial en  Channel Four, del Reino Unido, pero solo queda un día para hacerlo. Así que aprovecha esta opción antes que los espacios ilegales que abundan en la Internet.

Ingresa desde aquí. Para ver la obra galardonada solo confirma que eres mayor de edad. (El documental estará disponible durante un día más).

MIRA EL TRÁILER:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Goodbye’ libertad de prensa

El Reino Unido es un claro ejemplo de los estándares ajustables a sus intereses que manejan las grandes potencias en materia de libertad de prensa.

01-02-14

Así es como Al Jazeera construye la memoria de una comunidad

Al Jazeera publicó la segunda fase de su proyecto Palestine Remix, una propuesta interactiva producida el año pasado para permitir que las personas cuentan su propia historia sobre la región.

20-09-15

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

COMENTARIOS