Claves

Disfruta Citizenfour, el documental ganador del Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Citizenfour, la película documental ganadora del Oscar, cuenta detalles sobre Edward Snowden, el exagente de la CIA perseguido por revelar secretos de Estados Unidos.

Snowden, mientras manejó documentos gubernamentales de alto nivel, estuvo al tanto de las escuchas telefónicas de la NSA. La data ahora se encuentra en diversos espacios de la red y no pocos periodistas han empezado a cruzar fuentes para publicar la información.

La película puede ayudar a los periodistas conocer el caso a profundidad, y se puede encontrar de manera gratuita y oficial en  Channel Four, del Reino Unido, pero solo queda un día para hacerlo. Así que aprovecha esta opción antes que los espacios ilegales que abundan en la Internet.

Ingresa desde aquí. Para ver la obra galardonada solo confirma que eres mayor de edad. (El documental estará disponible durante un día más).

MIRA EL TRÁILER:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para generar impacto con tu producción audiovisual

Impact Guide es una web que está compuesta por módulos en el que el equipo de BRITDOC, una organización de promoción de documentales, deposita la experiencia que ha aprendido en numerosos años de trabajo junto a cineastas y otros aliados.

24-11-14

Periodistas de Boston Globe realizan documental sobre atentados en la maratón

‘5 Runners’ es un documental de Boston Globe que cuenta la historia de cinco participantes de la trágica maratón del año pasado. Estaban muy cerca de cruzar la línea de meta cuando la primera de las bombas explotó.

15-04-14

YouTube retira video con documental de la BBC

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

05-03-15

COMENTARIOS