Claves

Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.

El Gobierno está revisando otras redes sociales para identificar contenido contrario a las normas morales de la República Islámica, informó el lunes la televisión estatal, de acuerdo con Reuters.

El Centro de Investigación de la Delincuencia Organizada, una rama de la élite de la Guardia Revolucionaria (IRGC), acusó a Facebook de difundir contenidos inmorales y señaló que había detenido a numerosos usuarios.

“(Facebook) está tratando de impulsar a sus usuarios hacia los contenidos inmorales a través de su sistema de sugerencias, contenidos nocivos, decadentes y obscenos”, refirió el CGRI en un comunicado.

Irán está bloqueando el acceso a sitios como Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes pueden acceder fácilmente mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN). Eso no significa que los ciudadanos sean inmunes a la vigilancia estatal, agrega la agencia.

La Dirección de Seguridad cibernética ampliará su programa “araña” para controlar otros medios sociales incluyendo Instagram, Viber y WhatsApp, aseguró el CGRI.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

Las últimas cifras sobre la audiencia en redes sociales

El ebook State of Social Media 2015 presenta un resumen de cifras sobre la audiencia, sus actividades y otros detalles de varias redes sociales. En el informe no solo se incluyen Twitter y Facebook, también Instagram, YouTube, Tumblr, G+ y otras. Revisa las cifras más destacadas: Hay 1,440,000,000 usuarios activos mensuales en Facebook y el […]

20-07-15

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud. El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

02-12-12

COMENTARIOS