Claves

Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.

El Gobierno está revisando otras redes sociales para identificar contenido contrario a las normas morales de la República Islámica, informó el lunes la televisión estatal, de acuerdo con Reuters.

El Centro de Investigación de la Delincuencia Organizada, una rama de la élite de la Guardia Revolucionaria (IRGC), acusó a Facebook de difundir contenidos inmorales y señaló que había detenido a numerosos usuarios.

“(Facebook) está tratando de impulsar a sus usuarios hacia los contenidos inmorales a través de su sistema de sugerencias, contenidos nocivos, decadentes y obscenos”, refirió el CGRI en un comunicado.

Irán está bloqueando el acceso a sitios como Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes pueden acceder fácilmente mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN). Eso no significa que los ciudadanos sean inmunes a la vigilancia estatal, agrega la agencia.

La Dirección de Seguridad cibernética ampliará su programa “araña” para controlar otros medios sociales incluyendo Instagram, Viber y WhatsApp, aseguró el CGRI.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

COMENTARIOS