Noticias

Usuarios del navegador Tor deberán dar celular para crear cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Twitter anunció la semana pasada que iba a luchar contra los trols bloqueando las cuentas suspendidas con el número de celular. Ahora la red social avanzó un paso más tomando en cuenta el posible uso inadecuado del navegador anónimo Tor, que permite mantener la privacidad de sus usuarios.

La red de microblogging exigirá que los usuarios de Tor verifiquen un número telefónico cuando intentan crear una cuenta en Twitter. De esta forma, la empresa tendrá en cuenta sus acciones en caso de ser denunciado por acoso.

El nuevo proceso de creación de cuenta prohíbe al usuario que use el servicio si es que no ingresa un celular.

Los usuarios reportaron que este proceso viene usado en Estados Unidos.

Lo cierto es que Tor es un navegador que permite navegar de manera anónima, pero que también ha sido útil para los usuarios que tienen páginas bloqueadas como los internautas de Turquía. En ese país resulta difícil ingresar a algunas redes sociales como Twitter.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines del mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

20-04-13

Los tweets más poderosos del año

Twitter presentó hoy la selección de los diez tweets “más poderosos” del 2010. En la lista se encuentra mensajes de usuarios también poderosos. El primer lugar lo obtuvo la periodista Ann Curry, quien recomendó que se sobrevuele la zona afectada por el terremoto en Haití. También hay un tweet con la bienvenida de la Casa […]

14-12-10

COMENTARIOS