Claves

World Press Photo ratifica ganador luego de descartar montaje en foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

La organización del World Press Photo decidió acabar con el malentendido que generó polémica en redes sociales luego de la entrega de uno de los premios al fotógrafo Giovanni Troilo, quien fue galardonado en la categoría temas contemporáneos.

Su foto, titulada “El corazón oscuro de Europa”, fue acusada de ser un montaje. Las autoridades políticas de la región denunciaron que la imagen presentaba una “grave distorsión de la realidad que socava la ciudad y sus habitantes”.

El corazón oscuro de Europa

Al respecto, WPP realizó una investigación enero pasado para confirmar si el fotógrafo había violado la ética profesional.

El periodista dijo que las fotos presentan los resultados de una investigación. Se trata de una “visión realista de la ciudad por un fotógrafo”. Además, mencionó que su familia lleva 65 años viviendo en la región.

“Charleroi es para mi una metáfora para hablar de la crisis de identidad europea”, sostuvo.

El WPP decidió que no tienen motivos para dudar de la integridad de los fotógrafo en la realización de su trabajo. Aseguran que no hay hechos engañosos ni datos inciertos en la leyenda que se usó en la foto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android

Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.

08-08-14

Así se construyen los lentes de fotografía

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y ya profesionales en todas partes del mundo.

05-02-13

Google+ estaría censurando imágenes

Al parecer, Google está eliminando las fotografías que incumplan con su política de conducta.
Esta semana, la red social borró una foto de perfil del redactor de TechCrunch, MG Siegler, quien mostraba el dedo medio.

29-12-11

COMENTARIOS