Claves

World Press Photo ratifica ganador luego de descartar montaje en foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

La organización del World Press Photo decidió acabar con el malentendido que generó polémica en redes sociales luego de la entrega de uno de los premios al fotógrafo Giovanni Troilo, quien fue galardonado en la categoría temas contemporáneos.

Su foto, titulada “El corazón oscuro de Europa”, fue acusada de ser un montaje. Las autoridades políticas de la región denunciaron que la imagen presentaba una “grave distorsión de la realidad que socava la ciudad y sus habitantes”.

El corazón oscuro de Europa

Al respecto, WPP realizó una investigación enero pasado para confirmar si el fotógrafo había violado la ética profesional.

El periodista dijo que las fotos presentan los resultados de una investigación. Se trata de una “visión realista de la ciudad por un fotógrafo”. Además, mencionó que su familia lleva 65 años viviendo en la región.

“Charleroi es para mi una metáfora para hablar de la crisis de identidad europea”, sostuvo.

El WPP decidió que no tienen motivos para dudar de la integridad de los fotógrafo en la realización de su trabajo. Aseguran que no hay hechos engañosos ni datos inciertos en la leyenda que se usó en la foto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta nuevas herramientas de edición

Instagram añadió un conjunto de herramientas de edición el año pasado para convertir la aplicación en un editor poderoso, pero ahora lo es mucho más con dos nuevas características: Fade y Color.

08-04-15

La historia de la foto de los atentados en Londres que se hizo viral y desató la islamofobia

La foto que acompaña esta nota se hizo viral tras los terribles atentados de Londres. En la instantánea del fotógrafo Jamie Lorriman, una mujer camina junto a un grupo de personas que atiende a una de las víctimas.

26-03-17

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

COMENTARIOS