Claves

World Press Photo ratifica ganador luego de descartar montaje en foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

La organización del World Press Photo decidió acabar con el malentendido que generó polémica en redes sociales luego de la entrega de uno de los premios al fotógrafo Giovanni Troilo, quien fue galardonado en la categoría temas contemporáneos.

Su foto, titulada “El corazón oscuro de Europa”, fue acusada de ser un montaje. Las autoridades políticas de la región denunciaron que la imagen presentaba una “grave distorsión de la realidad que socava la ciudad y sus habitantes”.

El corazón oscuro de Europa

Al respecto, WPP realizó una investigación enero pasado para confirmar si el fotógrafo había violado la ética profesional.

El periodista dijo que las fotos presentan los resultados de una investigación. Se trata de una “visión realista de la ciudad por un fotógrafo”. Además, mencionó que su familia lleva 65 años viviendo en la región.

“Charleroi es para mi una metáfora para hablar de la crisis de identidad europea”, sostuvo.

El WPP decidió que no tienen motivos para dudar de la integridad de los fotógrafo en la realización de su trabajo. Aseguran que no hay hechos engañosos ni datos inciertos en la leyenda que se usó en la foto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de la niña de napalm se retira oficialmente de Associated Press

El fotoperiodista Nick Ut, ganador del premio Pulitzer, se retira este mes después de 51 años con The Associated Press

13-03-17

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas

La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.

03-09-15

COMENTARIOS