Claves

Facebook experimenta descenso en usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

Facebook tiene  un gran dominio en la red, pero muchos todavía se preguntan si sigue creciendo. Esto es debido a que pese a los aumentos trimestrales, en la actualidad el panorama de los medios es cada vez más competitivo, y la red social de Mark Zuckerberg no lo puede abarcar todo.

GlobalWebIndex es una empresa que registra el uso activo a través de las principales plataformas sociales del mundo, y cuenta con una topografía de 200.000 usuarios de Internet cada año acerca de sus comportamientos de redes, y refiere que sus datos cuentan una historia muy diferente.

Si nos fijamos en las 10 principales redes sociales, dice la firma, y se compara la data del informe Q4 2013 con los resultados del Q4 de 2014, Facebook es la única red que vio una disminución en el número de usuarios activos (una caída de 6 puntos).

Twitter y Google + se mantuvieron estables, y todo el resto registró aumentos, como Instagram, Pinterest, Tumblr, y Badoo. Todos son saludables.

¿Qué sucede con Facebook? Los datos de GlobalWebIndex muestran que, aunque el número de usuarios activos de Facebook están experimentando una disminución sistemática, sus miembros y visitantes se mantienen estables o en aumento.

Está claro que tenemos un gran grupo de usuarios de Facebook que están revisando el sitio, pero en realidad no contribuyen con ella. No es que el sitio esté perdiendo usuarios activos, sino que estos usuarios se están convirtiendo en usuarios pasivos, es decir individuos que todavía visitan Facebook pero que utilizan redes o aplicaciones alternativas para actividades como compartir fotos y mensajes directos.

De acuerdo con estos datos, más de una cuarta parte de los miembros de Facebook están ahora “iniciando sesión para ver lo que está pasando sin publicar o comentar”.  Es revelador, para la compañía, que estos “exploradores” de Facebook sean más propensos a utilizar aplicaciones como Instagram, Pinterest y Tumblr, y que sean personas entre 16 y 24.

Vía VentureBeat

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Facebook está actualizando los recursos que ofrece a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que la plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.

15-06-16

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

COMENTARIOS