Claves

India prohíbe la difusión de un documental de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

India prohibió la emisión de un polémico documental de la BBC en el que un hombre vinculado a una pandilla violó y asesinó a una estudiante.

El ministro del Interior Rajnath Singh, refirió al Parlamento hoy que los comentarios sobre Mukesh Singh, uno de los cinco hombres condenados por el atentado de 2012 en Nueva Delhi, fueron “altamente despectivos”.

“El Gobierno lo condena”, aseveró sobre el documental realizado por el galardonado cineasta británico Leslee Udwin, quien obtuvo acceso a la cárcel Tihar de Nueva Delhi para entrevistar al sujeto preso.

“No se va a permitir que cualquier organización aproveche tal incidente y lo utilice para fines comerciales”, señaló el ministro sobre el documental, que profundiza sobre las secuelas de la fatal violación en grupo, informa AFP.

LA CENSURA

Los comentarios de Singh en la Rajya Sabha, la cámara alta de la India, se ofrecieron después de que un tribunal de Nueva Delhi, la noche del martes, emitió una orden que prohíbe a los medios la proyección de  “India’s Daughter”.

Las razones de la prohibición judicial no fueron claras.  La estudiante de fisioterapia murió como consecuencia de sus heridas 13 días después de que fue atacada salvajemente en un autobús mientras iba camino a casa desde el cine. El incidente provocó violentas protestas en la India.

La Red NDTV de la India debió haber mostrado el documental para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el último domingo. Udwin dijo que está segura que el medio luchará contra censura arbitraria hasta el final, porque es una organización que defiende sus valores.

“La India es un país que valora sus derechos y uno de los más importantes de ellos es la libertad de palabra, expresión y que necesita ser defendido”, agregó a AFP.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

Conoce los medios con los muro de pago más exitosos

El estudio State of Media 2015 revela cuáles son los medios estadounidenses con los paywall más exitosos. La lista incluye a los diarios digitales con más de 50 mil suscriptores inscritos.

02-05-15

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

19-07-17

COMENTARIOS