Claves

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Marzo del 2015

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

No son pocas organizaciones de noticias que están apostando por Snapchat, ya hemos revisado las estrategias de NPR, ESPN, Daily Mail, revistas, entre otros.

AJR
compartió tres buenas prácticas de más compañías periodísticas:

1 Noticias construidas para los usuarios. Así es como CNN Digital evalúa el uso de la red social. La empresa no quiere cubrir todo en la plataforma, pero sí se toma en cuenta notas que le interesa a su amplia audiencia.

Por ejemplo, en EE.UU. se ha convertido un problema la tormenta de nieve en la costa este, por eso, esa información resulta indispensable.

Se incluye videos con narración, imágenes como slideshows, y texto para mejorar el entendimiento de la audiencia.

2 Contenido poco convencional para el usuario móvil. NowThis diseña contenido para móviles, y usa Snapchat para compartir clips de videos, imágenes y dibujos sobre temas diversos.

Snapchat es un medio creativo para esa organización, y se elige esta plataforma para informar de manera innovadora. Además, la red social destaca por su velocidad. Los usuarios suelen enterarse primero de algunos hechos noticiosos a través de la app.

3 Las noticias de último minuto.
Mashable apuesta por las coberturas de breaking news combinando el uso de fotos, videos y texto para contar una historia. El uso de Snapchat destacó claramente cuando se habló sobre los fenómenos climáticos en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp copia a Snapchat

Los usuarios podrán personalizar las fotografías que tomen los usuarios, así como utilizar otras opciones como editar texto (tamaño de la tipografía o color).

10-09-16

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

Snapchat y su política de privacidad

Ante los rumores que la nueva política de Snapchat podría perjudicar a sus usuarios, la red aclaró que la privacidad se mantiene. Es decir, que ningún usuario tendrá problemas por el contenido que difunde.

02-11-15

COMENTARIOS