Noticias

Starbucks ingresa al mundo del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

Starbucks tiene un gran plan: lanzar una startutp de medios de comunicación con sede en Seattle que cree contenido de impacto social a través de documentales y otros proyectos, informa Variety.

Se trata de documentales para televisión y de películas de narración con impacto social. La cabeza del proyecto es Rajiv Chandrasekaran, veterano periodista del Washington Post y exjefe de la oficina de Bagdad, quien anunció en Twitter y Facebook que dejaba la publicación para ponerse al frente de la nueva operación.

Rajiv Chandrasekaran trabajó como editor desde 1994 en The Washington Post. En El Post se ha desempeñado como jefe de la oficina en Bagdad, El Cairo, y el sudeste de Asia, y como corresponsal cubriendo la guerra en Afganistán.

El periodista, coautor del nuevo libro de Howard Schultz (CEO de Starbucks), titulado “For Love of Country” (Por amor al país), dijo a Columbia Journalism Review que no solo se trataba de vender café. “Esto no es ser relaciones públicas o hacer un trabajo de marketing. Se trata de Starbucks y de Howard Schultz reconociendo el poder de la narración y el deseo de ayudar a contribuir a la comprensión nacional en torno a una serie de asuntos clave“, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

Pictoline: Lo visual se vuelve épico para que la información atrape al lector

“La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico”

24-10-15

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

19-05-17

COMENTARIOS