Claves

Agencia AP usará software que redacte noticias deportivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

La agencia AP sigue apostando por el contenido generado por software para determinadas coberturas. Los eventos deportivos representan un gran reto por su inmediatez. Por ello, la AP producirá “miles” de noticias sobre los deportes colegiados.

Se empezará por el torneo NCAA de baseball. En una nota de prensa, AP formó nuevamente una alianza con Automated Insights para que un programa de computadora redacte de manera automática notas informativas.

“Esta nueva alianza nos permitirá cubrir más deportes del interés de nuestros miembros y audiencia”, dijo Barry Bedlan, director de productos deportivos.

“Esto significa más de miles de historias en el cable de noticias de AP, que se difundirá en la industria. Cada deporte tendrá un cierto nivel de cobertura”, adelantó.

Desde julio, AP viene usando este software, que era confundido como “un robot periodista”. Lo cierto es que es un programa que tiene una base de datos de información y que en base a una estructura de redacción puede producir diez veces más notas sobre diversos temas. Actualmente, AP lo viene usando para notas informativas sobre las ganancias y pérdidas de diversas empresas.

Cada trimestre se han producido 3 mil historias. Sin embargo, han notado “errores menores” en esas notas elaboradas por robots de la tecnología de Automated Perspectives.

Las notas son realizadas con información proporcionada por cada empresa. AP construye los reportes de ganancias de manera automática con esos robots periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundo x Mail, newsletter con las noticias más importantes del mundo

Mundo x Mail es un newsletter gratuito que presenta las noticias más importantes en todo el mundo. Lo mejor: tiene contenidos en español y tiene curaduría periodística.

24-01-16

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

05-12-16

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

COMENTARIOS