Claves

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

En cada caso se analizó 50 retuits de cada periodistas. Las conclusiones son diversas. Por ejemplo, los periodistas del NYT suelen hacer retuit a los periodistas de otros medios tradicionales, mientras que los reporteros de Buzzfeed suelen hacer RT a colegas de medios digitales.

En tanto, el informe “Who Retweets Whom: How Digital and Legacy Journalists Interact on Twitter” dijo que cinco de los periodistas del NYT hace RT a colegas similares en el 63% de los casos, y los profesionales de Buzzfeed lo hacen a periodistas de webs nativas en el 45% de los casos.

En el caso de Politico, el 19% de los retuits era a miembros de organizaciones híbridas y el 64% de los RT era a periodistas de medios de comunicación.

Los periodistas digitales no hacen mucho RT a colegas de medios tradicionales. El 21% de los reporteros del NYT hacía RT a sus compañeros del medio. En el 36% de los casos, los trabajadores de Buzzfeed también compartían contenido de sus colegas. En Politico el porcentaje llegó a 25%.

Revisa el reporte completo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45% de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

07-08-12

Twitter listo para el Mundial

Twitter no solo publicó sugerencias para seguir en tiempo real los detalles del Mundial Sudáfrica 2010. La red de microblogging más conocida también preparó un sitio especial para conocer todo sobre los acontecimientos de la Copa del Mundo. En la columna izquierda del sitio podrás revisar los tweets más populares. Además, encontrarás los últimos tweets […]

10-06-10

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

02-11-13

COMENTARIOS