Claves

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

En cada caso se analizó 50 retuits de cada periodistas. Las conclusiones son diversas. Por ejemplo, los periodistas del NYT suelen hacer retuit a los periodistas de otros medios tradicionales, mientras que los reporteros de Buzzfeed suelen hacer RT a colegas de medios digitales.

En tanto, el informe “Who Retweets Whom: How Digital and Legacy Journalists Interact on Twitter” dijo que cinco de los periodistas del NYT hace RT a colegas similares en el 63% de los casos, y los profesionales de Buzzfeed lo hacen a periodistas de webs nativas en el 45% de los casos.

En el caso de Politico, el 19% de los retuits era a miembros de organizaciones híbridas y el 64% de los RT era a periodistas de medios de comunicación.

Los periodistas digitales no hacen mucho RT a colegas de medios tradicionales. El 21% de los reporteros del NYT hacía RT a sus compañeros del medio. En el 36% de los casos, los trabajadores de Buzzfeed también compartían contenido de sus colegas. En Politico el porcentaje llegó a 25%.

Revisa el reporte completo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El 80% de los parlamentarios tiene perfil en Twitter

Al menos 270 de los 350 diputados tienen una cuenta de Twitter, lo que representa cerca del 80% de los parlamentarios.

15-01-16

El casete cumple 50 años

Los casetes ya son objeto de culto, ya no son útiles para las redacciones y periodistas. Son historia. Tuvieron su auge en los 70 y en los 90 era uno de los formatos más usados.

15-09-13

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia.

20-01-18

COMENTARIOS