Claves

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

En cada caso se analizó 50 retuits de cada periodistas. Las conclusiones son diversas. Por ejemplo, los periodistas del NYT suelen hacer retuit a los periodistas de otros medios tradicionales, mientras que los reporteros de Buzzfeed suelen hacer RT a colegas de medios digitales.

En tanto, el informe “Who Retweets Whom: How Digital and Legacy Journalists Interact on Twitter” dijo que cinco de los periodistas del NYT hace RT a colegas similares en el 63% de los casos, y los profesionales de Buzzfeed lo hacen a periodistas de webs nativas en el 45% de los casos.

En el caso de Politico, el 19% de los retuits era a miembros de organizaciones híbridas y el 64% de los RT era a periodistas de medios de comunicación.

Los periodistas digitales no hacen mucho RT a colegas de medios tradicionales. El 21% de los reporteros del NYT hacía RT a sus compañeros del medio. En el 36% de los casos, los trabajadores de Buzzfeed también compartían contenido de sus colegas. En Politico el porcentaje llegó a 25%.

Revisa el reporte completo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

Univision requiere un gerente de contenidos que conozca de redes sociales

Ese es uno de los requisitos principales que Univision Radio exige a los postulantes para dicho puesto de trabajo en EE.UU. que será recompensado con un excelente salario y beneficios, refiere PaidContent.

18-08-12

COMENTARIOS