Noticias

CPJ exige liberación de periodista turco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de marzo del 2015

El reciente arresto del periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

Una de ellas es el Comité de Protección de Periodistas (CPJ), que a través de un comunicado señaló que condena las medidas que las autoridades locales han tomado contra el hombre de prensa y exigió su pronta liberación.

El texto cita palabras del coordinaron de la organización en Europa y de Asia Central, Nina Ognianova, quien precisó que “el trabajo de un periodista es informar sobre la evolución del interés público, y es absurdo que un periodista deba ser procesado por obtener documentos, que en todo caso se compartieron con las autoridades”.

Y es que Mehmet Baransu está siendo involucrado en un proceso iniciado el 2010, año en el que el periodista publicó evidencia de que militares turcos habían conspirado contra el gobierno en el 2003.

En el comunicado el CPJ también expresó su preocupación por una nueva ola de acciones contra la prensa en Turquía y cómo el gobierno está utilizando su poder para ejercer hostilidad hacia los medios de comunicación y periodistas.

Lee el comunicado completo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

20-02-14

Camarógrafo muere tras atentado en Afganistán

El camarógrafo Farhad Taqaddosi falleció ayer, martes, en Kabul, Afganistán, luego de permanecer varios días en un hospital local, tras un atentado talibán registrado el pasado 13 de setiembre en dicha ciudad.

21-09-11

Editora asume las riendas de influyente medio de política en EE.UU

Susan Glasser, editora de la revista POLITICO, fue ascendida y ahora será la cabeza de POLITICO, lo cual le dará “plena autoridad” sobre los productos para el público especializado del influyente medio de comunicación.

18-09-14

COMENTARIOS