Claves

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

Ya lo utiliza The New Yorker, The Guardian, The Washington Post y más publicaciones. SecureDrop crea un canal para las comunicaciones anónimas en Internet que pueden estar vinculadas a las fuentes potenciales con los periodistas de investigación.

De esta manera, la comunidad podrá comunicarse con la sala de redacción evitando que terceros puedan interceptar los datos.

El sistema fue diseñado para preservar la libertad de prensa en la era de Internet, que puede ser atentado por los hackers extranjeros, grupos del crimen organizado y agentes de Gobierno que buscan interceptar comunicaciones sensibles.

“Las organizaciones de noticias fuertes dependen de contribuyentes confidenciales valientes”, menciona David Walmsley, editor de la organización. El periodista dice que su equipo tiene la intención de perseguir la noticia de forma agresiva y proteger al mismo tiempo a los denunciantes.

SecureDrop enruta los mensajes y documentos a través de la red TOR, una herramienta que cubre las vías específicas utilizadas por las comunicaciones de Internet. Los mensajes y los archivos que se suben se cifran automáticamente.

¿Crees que esta medida es necesaria en tu medio?

Vía The Globe and Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

Una herramienta para crear videos con la voz e imágenes en iOS

Si eres un periodista móvil con iPhone, debes probar Pearl, una herramienta especializada en la creación de videos con voz en off en pocos minutos.

13-06-16

COMENTARIOS