Claves

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Marzo del 2015

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

Ya lo utiliza The New Yorker, The Guardian, The Washington Post y más publicaciones. SecureDrop crea un canal para las comunicaciones anónimas en Internet que pueden estar vinculadas a las fuentes potenciales con los periodistas de investigación.

De esta manera, la comunidad podrá comunicarse con la sala de redacción evitando que terceros puedan interceptar los datos.

El sistema fue diseñado para preservar la libertad de prensa en la era de Internet, que puede ser atentado por los hackers extranjeros, grupos del crimen organizado y agentes de Gobierno que buscan interceptar comunicaciones sensibles.

“Las organizaciones de noticias fuertes dependen de contribuyentes confidenciales valientes”, menciona David Walmsley, editor de la organización. El periodista dice que su equipo tiene la intención de perseguir la noticia de forma agresiva y proteger al mismo tiempo a los denunciantes.

SecureDrop enruta los mensajes y documentos a través de la red TOR, una herramienta que cubre las vías específicas utilizadas por las comunicaciones de Internet. Los mensajes y los archivos que se suben se cifran automáticamente.

¿Crees que esta medida es necesaria en tu medio?

Vía The Globe and Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para el análisis de Facebook y Twitter

ThinkUp es una herramienta que te ayuda a analizar las redes sociales, pero con un enfoque diferente al habitual: dar información relevante sobre las cuentas que conoces. Esta herramienta estudia una serie de indicadores para mejorar tus habilidades de comunicación en las plataformas.

13-04-14

Organiza y comparte contenidos en equipo con esta herramienta

El trabajo de equipo es necesario en la web, pero los grupos tienen que probar varias herramientas para poder coordinar.

06-02-17

El periodismo es creatividad y este ejemplo lo confirma

No se trata de una clase de AppStore. La revista estadounidense de corte político y cultural, Slate, informó en Facebook que lanzará la Slate Store, una tienda que venderá las ilustraciones que acompañan los artículos diariamente, entre otros productos que aún no se revelan.

04-10-13

COMENTARIOS