Noticias

Diario niega plagio denunciado por medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

El diario The Providence Journal ha negado que el periódico publique contenido plagiado de otras organizaciones de noticias alegando alianzas para compartir información.

La acusación fue realizada ayer por el sitio de noticias dedicado a la cobertura local en Providence, GoLocalProv. Además, un tuit del reportero Ted Nesi indicaba que hay dos párrafos idénticos en la web de la cadena de TV WPRI y en el diario TPJ.

Al respecto, Karen Bordeleau dijo a Poynter que la definición de plagio se refiere al uso del trabajo de otra organización sin darle el crédito respectivo.

“Ese no es el caso claramente. WPRI y TPJ tienen una alianza por varios años. Usamos el contenido que publicamos y le damos el crédito”, manifestó.

En tanto, Patrick Wholey de WPRI no quiso dar declaraciones al respecto, según Poynter. Lo cierto es que los párrafos denunciados en Twitter luego fueron actualizados con más datos.

Anteriormente, Providence Journal fue acusado por robarse la atención del sitio GoLocalProv debido a que entrevistó a fuentes similares de sus artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Estados de la Unión 2012” tuvo 8 mil tuits por minuto en promedio

Twitter ha revelado cifras oficiales sobre el evento Estados de la Unión 2012 en EE.UU. Durante la actividad, se promocionó cinco hahstags oficiales: #jobs, #manufacturing, #energy, #education y #fairness.

25-01-12

Electionland, una plataforma sobre las elecciones en EE.UU.

Electionland, una iniciativa desarrollada por Propublica, reúne los informes periodísticos de una coalición de organizaciones de noticias en Estados Unidos.

09-09-16

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen esos usuarios.

04-11-14

COMENTARIOS