Noticias

Estudio muestra opiniones de estudiantes sobre noticias editadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

¿Qué tan importante es el editor en un medio de comunicación? Este periodista podría evitar la publicación de una historia con errores, y su trabajo es valorado según un reciente estudio.

El profesor Fred Vultee de Wayne State University Associate reveló en una investigación que los estudiantes de periodismo reaccionaron de diferentes formas con cuatro artículos en borrador y cuatro notas ya editadas.

Los 119 investigados respondieron preguntas en base a las dimensiones profesionales, de organización, de redacción y del valor noticioso.

Los estudiantes opinaron que las notas editadas son significativamente más profesionales, organizadas y mejor redactadas. También mostraron mayor disposición a pagar por ese contenido.

El investigador analizó si los resultados variaban en función a las características demográficas. Y sí lo hacen. Las mujeres, por ejemplo, valoraron más el contenido editado.

Los participantes del estudio sentían que tenían una tendencia política diferente en las versiones editadas.

Según el American Press Institute, esta investigación confirma la importancia de la edición del texto. Se trata de un cargo que carga responsabilidad en la difusión del contenido, y en el valor del mismo.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 útiles editores de video en línea para periodistas

Los periodistas audiovisuales necesitan ser rápidos en el proceso de edición de sus imágenes. No se necesita de un software especializado para contar una historia de quizá 3 minutos.

15-05-12

Cuando un medio de virales apuesta por la reportería y el periodismo serio

Mashable sigue creciendo y se acerca a convertirse en un nuevo modelo de medio digital tal como BuzzFeed. ¿Podrá superarlo? En realidad ya está apostando por nuevos rumbos.

02-04-14

Consumo de noticias de pago crece en España

El estudio Digital News Report en España realizado exclusivamente a internautas revela datos sobre consumo y pago por información digital e impresa.

29-10-15

COMENTARIOS