Noticias

Katharine Viner es la candidata a editora elegida por la redacción de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

The Guardian está cada vez más cerca de contratar a su nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger. La candidata Katharine Viner recibió el apoyo de la redacción y el sindicato durante una votación en la cual participaron más de 900 empleados.

El 53% de los votantes respaldó a Viner. En segundo lugar está Emily Bell, directora no ejecutiva de The Guardian, y en tercer lugar está Janine Gibson, editora en jefe de theguardian.com.

¿Qué busca The Guardian de su nuevo jefe? Algunos requisitos:

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

Se trata de 964 profesionales que tenían la posibilidad de votar. La participación llegó al 87%, y se realizó mediante el voto único transferible.

Al candidato seleccionado se le garantiza un lugar en la terna que irá adelante a la siguiente ronda de entrevistas realizadas por Scott Trust, el propietario de The Guardian. El nombramiento se dará a conocer a finales de este mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag #myNSAquestion y en el mismo sitio.

26-08-13

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

COMENTARIOS