Claves

Un historial de periodistas asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

De acuerdo con la data, se ha documentado el ataque a 82 reporteros y todos tienen una posible relación con su labor periodística.

Durante el actual mandato de Enrique Peña Nieto, se han contabilizado 10, dos de estos en Veracruz, región con el mayor número de asesinatos. Del 2000 a la fecha, se registran 16 homicidios de periodistas, 11 durante el Gobierno priista de Javier Duarte.

El último es Moisés Sánchez, quien desapareció el pasado 2 de enero.

LA GRÁFICA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que inspiró uno de los personajes de Quino

La página web oficial del genio de la caricatura argentina, Quino, publicó un artículo para recordar a Jorge Timossi, el periodista que inspiró al personaje Felipe, en el universo de Mafalda.

28-05-14

Asaltan y hieren a equipo periodístico de TV Perú

Lamentable. Un equipo periodístico de TV Perú Noticias fue víctima de un asalto la tarde del último jueves, mientras realizaba una cobertura en el distrito de Independencia.

13-11-15

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

COMENTARIOS