Noticias

EFE niega haber anunciado un “autogolpe” de Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

El presidente venezolano Nicolás Maduro reclamó públicamente a la agencia EFE por presuntamente haber anunciado un “autogolpe” en Venezuela.

En un discurso pronunciado el jueves, el presidente venezolano afirmó: “Y los estúpidos de la Agencia EFE, así lo digo, están diciendo que Maduro, o sea yo, hijo de Chávez, que me quiero dar un golpe de estado yo mismo para, después de darme el golpe, suspender las elecciones, porque supuestamente la oposición va a barrer en las elecciones”.

Sin embargo, la organización de noticias ha negado  haber dado información alguna sobre el tema. La agencia EFE “ha comunicado a las autoridades de Venezuela su sorpresa por unas declaraciones del presidente en ese sentido”.

En una nota de prensa, el medio internacional descartó su intervención. “La Agencia EFE no se inmiscuye en ningún caso en el debate político venezolano, que corresponde al pueblo venezolano soberano”, dijo Mario Isea de la Dirección de la Agencia en una conversación con el embajador de Venezuela en España.

“En cuanto lo vimos, nos dimos cuenta de que alguien le estaba informando mal al presidente Maduro, sin duda”, añadió. Sin embargo, EFE no conoce quién está detrás de esta información falsa.

Vía EFE / El Espectador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Escasez de papel afecta a más diarios

IPYS Venezuela registró que diarios de los estados Táchira, Mérida, Portuguesa y Barinas también se han visto afectados por las dificultades con el suministro de papel desde agosto de 2017,

07-10-17

Venezuela: Exigen explicaciones por las agresiones, detenciones y robos a periodistas

Al menos 6 trabajadores -entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos- de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión fueron cobardemente atacados.

31-03-17

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

COMENTARIOS