Claves

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año y Facebook no quiere dejar de saludar a las mujeres sacrificadas. Esta fecha se conmemora “para destacar los logros de las mujeres y remarcar cómo el mundo podría ser un lugar más equitativo”.

La red social publicó una galería de fotos con 12 historias de mujeres inspiradoras. “Escuchamos historias increíbles sobre las conexiones que las mujeres establecen entre ellas en Facebook todos los días. Juntas, generan repercusión en sus comunidades y en todo el mundo, y motivan a otras a hacer lo mismo”, se indica en el álbum.

Carol Rossetti, una mujer de 26 años de Belo Horizonte, Brasil, ilustra algunos de los verdaderos problemas que enfrentan las mujeres en todo el mundo.

Annie Clark y Andrea Pino son las cofundadoras de la organización estadounidense End Rape on Campus (Terminemos con la violación en el campus), que proporciona recursos confidenciales y gratuitos a víctimas, padres y otras personas que buscan apoyo.

Durante su jornada laboral, la italiana Samantha Cristoforetti da la vuelta al mundo cada 92 minutos. Ingeniera de vuelo de las Expediciones 42 y 43 en la Estación Espacial Internacional, Samantha vive y trabaja en órbita y comparte esa experiencia con el resto de la gente en Facebook.

Shoana Cachelle es una emprendedora estadounidense de ascendencia liberiana que inició un movimiento para luchar contra la estigmatización de los africanos occidentales cuando la crisis del ébola se intensificó en 2014.

Mayumi Taniguchi es profesora adjunta de Derecho Internacional centrada en los derechos de la mujer y la ley de género en la Universidad Internacional de Osaka y es fundadora del partido político “All-Japan Obachan Party”.

Conoce el resto de casos en “Historias de Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba opción de video independiente en el NewsFeed

Un nuevo botón que está pasando inadvertido hoy en Facebook permite que un video aparezca independientemente al espacio de las noticias. De esta forma, el usuario puede seguir viendo el material mientras se desplaza de arriba hacia abajo.

07-07-15

Así se compartió información en la red durante 2010

AddThis publicó ayer una infografía muy interesante sobre el contenido que fue compartido en la red durante el 2010.  Aunque Facebook sigue liderando entre las redes sociales, la información siempre sale de este espacio. En el ranking se incluye otros sitios de social media donde también se almacena una importante cantidad de datos. vía read […]

03-01-11

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios. Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

15-11-16

COMENTARIOS