Claves

Más de mil museos participarán en campaña de Twitter #MuseumWeek

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Del 23 al 29 de marzo de 2015 los museos e instituciones culturales de todo el mundo participarán en una campaña abierta en Twitter. El #MuseumWeek es una iniciativa que también se realizó el año pasado.

Ya hay 1.000 museos e instituciones culturales registrados en más de 40 países, según la red social.

“Instituciones de todos los tamaños y especialidades abrirán sus puertas virtualmente durante #MuseumWeek 2015, y el público podrá descubrir la riqueza del evento en Twitter utilizando el hashtag #MuseumWeek y siguiendo la cuenta de Twitter@MuseumWeek. Además,en la web se podrán encontrar los mejores momentos de la semana”, se explica en un post en el blog oficial.

Algunas características:

  • Una cápsula del tiempo que registrará el evento: La cápsula del tiempo, alojada en la Cité des Sciences et de l’Industrie de París (@citedessciences) archivará todos los Tweets emitidos sobre #MuseumWeek 2015 y se cerrará al final de la semana para, posteriormente, ser exhibida en diferentes museos hasta la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en 2035, y servirá como testimonio de este evento para futuras generaciones.
  • Una obra de arte digital en la que convergen el arte y los datos de Twitter: En colaboración con el artista Marcin Ignac, el estudio BRIGHT (@brightforme) producirá una obra de arte digital de nueva generación basada en los Tweets publicados sobre #MuseumWeek. Estará disponible en www.museumweek2015.org y también se expondrá en una instalación dedicada en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine y será desplegada en pantallas táctiles en París. Los distintos museos que quieran se beneficiarán también de su propio arte generativo y podrán exponerlo en sus instalaciones.

Los museos participantes ya anunciaron sus actividades:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza @Gov para difundir buenas campañas políticas

La última semana, Twitter lanzó una nueva cuenta oficial. Se trata de @Gov, que es administrada por el equipo de Política y Gobierno de la red de microblogging.

12-12-11

Twitter renueva su famoso pájaro y cambia de logotipo

La red de microblogging cambió al famoso pájaro Larry por uno más estilizado y dinámico, su cabeza mira hacia arriba, como si estuviese volando.

06-06-12

España: A Pedro J. Ramírez se le acabó el amor por El Mundo

El periodista Pedro J. Ramirez, fundador y exdirector del diario español El Mundo está molesto. A través de Twitter, el experimentado hombre de prensa ha manifestado su desazón luego de participar en la XXV edición de la fiesta del medio de comunicación. Según afirma, tanto él como su esposa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron maltratados.

24-10-14

COMENTARIOS