Claves

Más de mil museos participarán en campaña de Twitter #MuseumWeek

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Del 23 al 29 de marzo de 2015 los museos e instituciones culturales de todo el mundo participarán en una campaña abierta en Twitter. El #MuseumWeek es una iniciativa que también se realizó el año pasado.

Ya hay 1.000 museos e instituciones culturales registrados en más de 40 países, según la red social.

“Instituciones de todos los tamaños y especialidades abrirán sus puertas virtualmente durante #MuseumWeek 2015, y el público podrá descubrir la riqueza del evento en Twitter utilizando el hashtag #MuseumWeek y siguiendo la cuenta de Twitter@MuseumWeek. Además,en la web se podrán encontrar los mejores momentos de la semana”, se explica en un post en el blog oficial.

Algunas características:

  • Una cápsula del tiempo que registrará el evento: La cápsula del tiempo, alojada en la Cité des Sciences et de l’Industrie de París (@citedessciences) archivará todos los Tweets emitidos sobre #MuseumWeek 2015 y se cerrará al final de la semana para, posteriormente, ser exhibida en diferentes museos hasta la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en 2035, y servirá como testimonio de este evento para futuras generaciones.
  • Una obra de arte digital en la que convergen el arte y los datos de Twitter: En colaboración con el artista Marcin Ignac, el estudio BRIGHT (@brightforme) producirá una obra de arte digital de nueva generación basada en los Tweets publicados sobre #MuseumWeek. Estará disponible en www.museumweek2015.org y también se expondrá en una instalación dedicada en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine y será desplegada en pantallas táctiles en París. Los distintos museos que quieran se beneficiarán también de su propio arte generativo y podrán exponerlo en sus instalaciones.

Los museos participantes ya anunciaron sus actividades:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

02-07-16

Pearltrees ahora permite organizar tus publicaciones de Facebook y Twitter

Anteriormente hemos hablado de Pearltrees como un buen organizador y curador de contenidos. Este servicio ahora cuenta con mecanismos para administrar las publicaciones que envías a Twitter y Facebook.

24-09-15

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

COMENTARIOS