Claves

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

La oficina de Reuters en Londres fue la sede del primer evento de la Online News Association fuera de EE.UU., y empezó con la exposición de la editora de la aplicación de noticias de BuzzFeed, Stacy Marie-Ishmael y la editora móvil de la BBC Nathalie Malinarich. También se presentaron Subhajit Bannerjee, editor móvil de The Guardian, y Patty Michalski de USA Today.

LAS CLAVES

Un editor móvil debe ser un “traductor cultural”

El trabajo de Marie-Ishmael es presidir regularmente reuniones entre la editorial y el lado de los productos de la empresa para discutir su oferta móvil. “Dos veces a la semana, todos mis periodistas se sientan con los desarrolladores, diseñadores y diseñadores de productos y exponen”, cuenta y agrega que hay una tensión saludable y necesaria.

En su opinión, el editor debe actuar como un “traductor cultural para el equipo editorial y de producto”,  donde puede “poseer esa relación y evangelizar a ambas partes”.

Trate de que la ‘experiencia mínima sea encantadora’

En el desarrollo de productos la tendencia es trabajar rápidamente con un mínimo de exceso de recursos. Lo mismo ocurre con los productos para el smartphone, y es por eso que se recomienda crear una “experiencia encantadora mínima” para el producto móvil de una organización de noticias.

Lo móvil en los equipos

Medios como The Guardian y USA Today no tienen un equipo móvil específico. Para la organización británica, no es necesario separar al equipo, pues la responsabilidad del desempeño móvil se separaría de la sala de redacción.

Para USA Today es un reto combinar al equipo digital con  los equipos móviles. Los gráficos se reúnen con los encargados de las redes y los móviles diariamente para determinar cómo el contenido editorial del día anterior puede ir en diferentes plataformas.

En BuzzFeed, el equipo se enfoca en desmenuzar la forma de hacer historias y pensar en cómo se debería informar en los móviles.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter contrata a otro ex ejecutivo de Google

Twitter añadió otro viejo ejecutivo de Google a su equipo de directores.

24-09-17

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

COMENTARIOS