Claves

Radio Ambulante tiene alianza con el New York Times Magazine

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Es una buena noticia para los generadores de contenidos en formato de audio, pues demuestra que las piezas radiales para el público online son relevantes y poderosas para los grandes medios.

El reconocido escritor peruano Daniel Alarcón anunció en su página de Facebook que está contento por anunciar la colaboración entre el sitio de crónicas  Radio Ambulante y la publicación estadounidense New York Times Magazine.

La primera pieza que se ha compartido con el medio es sobre la redefinición de género en México. El autor y productor ejecutivo promete que la historia en audio se publicará el próximo miércoles.

Alarcón conversó con Micah, una persona transgénero de 28 años que no reveló su nombre para mantener su privacidad.

Lee la historia desde aquí.

radioambulante

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el gran trabajo de audio-periodismo narrativo de Radio Ambulante

La historia es de Nohemí, quién narra su desventura con resignación y paz. Ella es una mujer que ha sido explotada durante su infancia y que representa un indignante caso de esclavitud en plena era de televisores y hombres pisando el espacio.

26-09-14

New York Times Magazine presenta una edición completa en cómic para la web

El cómic es una herramienta poderosa para contar historias. De eso no hay duda. Así lo cree el New York Times Magazine y por eso creó una edición web llena de historias convertidas en dibujos.

04-06-17

Daniel Alarcón: “El periodismo narrativo debe lograr el mismo rigor que una novela”

Radio Ambulante no sólo es una web caracterizada por exponer testimonios, también es un proyecto periodístico que concentra historias de calidad narrativa. Para Daniel Alarcón, su fundador, escuchar las experiencias de otras personas desde la radio permite vivirlas.

21-07-13

COMENTARIOS