Estudio

Tuiteros descargan más aplicaciones que los usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Los usuarios de Twitter son consumidores móviles de alto nivel. El 80% de los tuiteros accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de videos de Twitter se realizan desde estos dispositivos.

Eso no es todo, los seguidores de la red social tienen un 23% más de aplicaciones que los usuarios móviles, según un reciente estudio de Nielsen.

Según los resultados de la reciente investigación, el 61% de los usuarios de Twitter habla con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan. En España, hay un nivel mucho mayor pues los usuarios de Twitter en ese país descargan más aplicaciones y hacen un uso más intensivo de las mismas, ya que el 67% ha instalado alguna aplicación en el último mes (de una amplia gama de categorías de apps), superando la media de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos.

En España, el 32% de los usuarios descarga un aplicación que ha visto en Twitter, y el 31% asegura descubrir en la plataforma nuevas aplicaciones antes que sus amigos.”Así, podemos afirmar que dentro de Twitter encontramos toda una tienda de aplicaciones”, se indica en un post en el blog oificial.

Además, el 65% de usuarios de Twitter ha pagado por descargarse una app en su teléfono; lo que representa un 67% más que la media de usuarios de smartphones.

“Incluso vemos que el nivel de conversación en torno a las apps que tiene lugar en la plataforma está correlacionada con el número de descargas”, se añade.

Este panorama, según Twitter, representa todo un reto para los desarrolladores que deben pensar en incluir la red social en sus apps y tratar de llegar a los usuarios desde Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿No sabes a quién seguir? Twitter te brinda sugerencias

Twitter presentó hoy una nueva posibilidad para agregar a contactos que nos interesaría seguir. Así como Facebook, la red de microblogging sugiere algunos usuarios en base a los seguidores en común. Podrás encontrar esta opción en la pestaña “Buscar gente”. Si te gusta una sugerencia, haz clic en “seguir”, y si no, haz clic en […]

30-07-10

Contenido útil en tu línea de tiempo de Twitter con esta app

En muchas ocasiones, en especial si seguimos a varios usuarios, Twitter puede convertirse en una plataforma abundante en información, en donde el ruido y el contenido poco relevante puede interrumpir una buena experiencia.

25-10-14

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos. Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración: ¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado […]

15-09-15

COMENTARIOS