Noticias

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

“Demasiados periodistas están siendo arrojados injustamente a la cárcel, silenciando sus voces”, refirió Fahmy el último jueves en un comunicado anunciando el lanzamiento de Fahmy Foundation for Free Press.

El reportero era productor y jefe de la oficina de El Cairo para Al Jazeera hasta que fue detenido en esa localidad el 29 de diciembre de 2013, junto a sus colegas, el australiano Peter Greste y el egipcio Mohamed Baher. El trío fue posteriormente declarado culpable de cargos relacionados con el terrorismo.

Fahmy pasó 411 días en prisión antes de ser liberado bajo fianza el mes pasado, pero es incapaz de salir del país. El nuevo juicio se reanudará el domingo.

La fundación de Fahmy comenzó con su novia Marwa Omara, quien ya está trabajando en su primer caso, el del fotoperiodista egipcio encarcelado Mahmoud “Shawkan” Abou Zeid, quien está en la cárcel en espera de un juicio desde agosto de 2013.

La organización es una respuesta al “apoyo global sin precedentes de millones de personas que apoyaron Fahmy”, dice la fundación y aclara que los fondos recaudados no serán para continuar la batalla legal de Fahmy.

Vía GlobalNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para informar gráficamente del ébola: El caso de los diarios de EE.UU

La cobertura del virus del ébola está acompañada con cuestionadas imágenes y grabaciones que varios medios de comunicación han utilizado para graficar la información que ofrecen a su audiencia. En España, por ejemplo, diarios locales (entre ellos El País) adquirieron una imagen de Reuters en donde aparece la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero demacrada y respirando con […]

21-10-14

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

COMENTARIOS