Noticias

Brasil: Asesinan a periodista radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2015

Un periodista radial de Paraguay fue asesinado a tiros en una ciudad cerca a la frontera de Brasil, un área de alta criminalidad y caldo de cultivo para las drogas y el contrabando de armas, informa AP.

Gerardo Servian trabajaba para una estación de radio local, cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al reportero le dispararon 9 veces en una calle llamada Ponta Porá.

Los hombres implicados en el crimen escaparon en una motocicleta y no han podido ser identificados, de acuerdo con el jefe de Policía Walter Vázquez.

El hermano de la víctima, Francisco Servian, refirió que nunca había recibido amenazas de muerte y que se había mudado recientemente a Ponta Porá porque sus hijas asisten a una escuela en la ciudad brasileña.

“En esta zona del país es normal silenciar a los periodistas con disparos”, agregó el hermano, quien también es periodista. Otros 4 comunicadores han sido asesinados desde el inicio del año pasado en la misma región.

En un comunicado, el sindicato de prensa de Paraguay, dijo que “este nuevo asalto a la vida de un trabajador de prensa muestra la urgente necesidad de poner fin a la impunidad”.

El Comité para la Protección de los Periodistas también condenó el asesinato señalando que la frontera paraguayo-brasileña se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para los periodistas en el hemisferio occidental.

Servian había sido anfitrión de un programa de noticias de la mañana en Ciudad Nueva FM, una pequeña estación de radio comunitaria ubicada en Zanja Pyta, un pequeño pueblo paraguayo.

Vía AP / Notimérica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

David Carr: ‘La agregaduría no es periodismo’

El periodista de The New York Times David Carr fue entrevistado por Talking Points Memo. Durante la charla habló del periodismo en la actualidad y ofreció algunos consejos a los jóvenes que se inician en este mundo.

26-05-12

Dromómanos, la propuesta de periodismo ambulante premiada con el Ortega y Gasset

El equipo de Dromómanos fue reconocido por el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo como uno de los mejores proyectos periodísticos de denuncia social en la modalidad de periodismo impreso

02-04-14

COMENTARIOS