Noticias

Brasil: Asesinan a periodista radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

Un periodista radial de Paraguay fue asesinado a tiros en una ciudad cerca a la frontera de Brasil, un área de alta criminalidad y caldo de cultivo para las drogas y el contrabando de armas, informa AP.

Gerardo Servian trabajaba para una estación de radio local, cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al reportero le dispararon 9 veces en una calle llamada Ponta Porá.

Los hombres implicados en el crimen escaparon en una motocicleta y no han podido ser identificados, de acuerdo con el jefe de Policía Walter Vázquez.

El hermano de la víctima, Francisco Servian, refirió que nunca había recibido amenazas de muerte y que se había mudado recientemente a Ponta Porá porque sus hijas asisten a una escuela en la ciudad brasileña.

“En esta zona del país es normal silenciar a los periodistas con disparos”, agregó el hermano, quien también es periodista. Otros 4 comunicadores han sido asesinados desde el inicio del año pasado en la misma región.

En un comunicado, el sindicato de prensa de Paraguay, dijo que “este nuevo asalto a la vida de un trabajador de prensa muestra la urgente necesidad de poner fin a la impunidad”.

El Comité para la Protección de los Periodistas también condenó el asesinato señalando que la frontera paraguayo-brasileña se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para los periodistas en el hemisferio occidental.

Servian había sido anfitrión de un programa de noticias de la mañana en Ciudad Nueva FM, una pequeña estación de radio comunitaria ubicada en Zanja Pyta, un pequeño pueblo paraguayo.

Vía AP / Notimérica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

El breaking news y la importancia de explicar los hechos en medio de la locura del clic

¿Por qué ocurrió? ¿Por qué pasó? ¿Qué está pasando?

07-10-17

COMENTARIOS