Noticias

Brasil: Asesinan a periodista radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

Un periodista radial de Paraguay fue asesinado a tiros en una ciudad cerca a la frontera de Brasil, un área de alta criminalidad y caldo de cultivo para las drogas y el contrabando de armas, informa AP.

Gerardo Servian trabajaba para una estación de radio local, cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al reportero le dispararon 9 veces en una calle llamada Ponta Porá.

Los hombres implicados en el crimen escaparon en una motocicleta y no han podido ser identificados, de acuerdo con el jefe de Policía Walter Vázquez.

El hermano de la víctima, Francisco Servian, refirió que nunca había recibido amenazas de muerte y que se había mudado recientemente a Ponta Porá porque sus hijas asisten a una escuela en la ciudad brasileña.

“En esta zona del país es normal silenciar a los periodistas con disparos”, agregó el hermano, quien también es periodista. Otros 4 comunicadores han sido asesinados desde el inicio del año pasado en la misma región.

En un comunicado, el sindicato de prensa de Paraguay, dijo que “este nuevo asalto a la vida de un trabajador de prensa muestra la urgente necesidad de poner fin a la impunidad”.

El Comité para la Protección de los Periodistas también condenó el asesinato señalando que la frontera paraguayo-brasileña se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para los periodistas en el hemisferio occidental.

Servian había sido anfitrión de un programa de noticias de la mañana en Ciudad Nueva FM, una pequeña estación de radio comunitaria ubicada en Zanja Pyta, un pequeño pueblo paraguayo.

Vía AP / Notimérica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV. Los detalles: Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes. Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que […]

09-02-11

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

COMENTARIOS