Noticias

Brasil: Asesinan a periodista radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

Un periodista radial de Paraguay fue asesinado a tiros en una ciudad cerca a la frontera de Brasil, un área de alta criminalidad y caldo de cultivo para las drogas y el contrabando de armas, informa AP.

Gerardo Servian trabajaba para una estación de radio local, cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al reportero le dispararon 9 veces en una calle llamada Ponta Porá.

Los hombres implicados en el crimen escaparon en una motocicleta y no han podido ser identificados, de acuerdo con el jefe de Policía Walter Vázquez.

El hermano de la víctima, Francisco Servian, refirió que nunca había recibido amenazas de muerte y que se había mudado recientemente a Ponta Porá porque sus hijas asisten a una escuela en la ciudad brasileña.

“En esta zona del país es normal silenciar a los periodistas con disparos”, agregó el hermano, quien también es periodista. Otros 4 comunicadores han sido asesinados desde el inicio del año pasado en la misma región.

En un comunicado, el sindicato de prensa de Paraguay, dijo que “este nuevo asalto a la vida de un trabajador de prensa muestra la urgente necesidad de poner fin a la impunidad”.

El Comité para la Protección de los Periodistas también condenó el asesinato señalando que la frontera paraguayo-brasileña se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para los periodistas en el hemisferio occidental.

Servian había sido anfitrión de un programa de noticias de la mañana en Ciudad Nueva FM, una pequeña estación de radio comunitaria ubicada en Zanja Pyta, un pequeño pueblo paraguayo.

Vía AP / Notimérica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó el uso que hace de las redes sociales en su medio. Contó que piden que el personal le dedique el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

12-10-11

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

Lekiosk quiere reunir las ediciones de papel europeas en un solo lugar

Lekiosk es un nuevo modelo para la industria de las revistas digitales que se inició en Francia. Desde hace cinco meses se encuentra en el Reino Unido, y hace un mes en Italia. Alcanzó el éxito como plataforma. ¿De qué se trata?

20-11-12

COMENTARIOS