Noticias

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

La película ha sido difundida en WeChat y Weibo, redes sociales que son populares en el país asiático. Y ya tiene decenas de millones de visitas en las últimas 24 horas, según Tech in Asia.

Las reseñas sobre el video también ya están en YouTube:

La periodista Chai Jing realizó el reportaje incluyendo las entrevistas a funcionarios del gobierno. Incluso medios estatales difundieron el documental que captó la atención de la audiencia.

Sin embargo, según China Digital Times, las autoridades chinas hicieron circular una orden de censura. “Los medios y sitios web de todos los niveles deben interrumpir la cobertura del documental, así como de su autora”, se indica.

También se prohibió la publicación de informes, comentarios, entrevistas o especiales sobre la película.

El nombre de la periodista y de la cinta han sido censuradas en los buscadores de diversas páginas web, según Weiboscope.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación de edición de fotos con calidad analógica

Si te gusta la calidez analógica en tus fotografías digitales, entonces debes descargar la aplicación RNI Films para iOS. La herramienta permite desarrollar imágenes agradables con un par de toques.

13-08-15

El navegador Opera se actualiza para Android

Opera Mini es un buscador que ayuda a ahorrar datos en el móvil, y acaba de ser actualizado en Android con un conjunto de características importantes para los que usan el teléfono como herramienta de trabajo.

14-04-15

Empresa que desarrolla de Snapchat compró una firma de drones

Snap parece haber puesto los ojos en conquistar el cielo con drones.

28-05-17

COMENTARIOS