Noticias

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

La película ha sido difundida en WeChat y Weibo, redes sociales que son populares en el país asiático. Y ya tiene decenas de millones de visitas en las últimas 24 horas, según Tech in Asia.

Las reseñas sobre el video también ya están en YouTube:

La periodista Chai Jing realizó el reportaje incluyendo las entrevistas a funcionarios del gobierno. Incluso medios estatales difundieron el documental que captó la atención de la audiencia.

Sin embargo, según China Digital Times, las autoridades chinas hicieron circular una orden de censura. “Los medios y sitios web de todos los niveles deben interrumpir la cobertura del documental, así como de su autora”, se indica.

También se prohibió la publicación de informes, comentarios, entrevistas o especiales sobre la película.

El nombre de la periodista y de la cinta han sido censuradas en los buscadores de diversas páginas web, según Weiboscope.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

09-12-11

Facebook prueba botón ‘Comprar entradas’ en eventos

Facebook está probando en algunos usuarios el botón ‘Comprar entradas’ en las páginas de eventos. Según All Facebook, estas transacciones se realizan en sitios de terceros.

11-02-13

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

COMENTARIOS