Claves

Conoce una nueva tendencia en el diseño web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

El sitio Wired tiene una nueva imagen para los navegadores desde la última semana. Cada sección del medio es flexible, lo cual permite a los editores ordenar los artículos por su importancia.

La medida es estratégica y cosmética, de acuerdo con Digiday. Scott Dadich,  editor en jefe desde 2012, ha tratado de alinear el diseño del sitio en todos los sentidos.

“Ahora es posible tener una experiencia con Wired de tantas maneras diferentes en tantas plataformas diferentes, desde la experiencia digital a lo social”, asegura Dadich.

Para Digiday, la estrategia del portal es un reflejo de la de Bloomberg, que también ha tratado fusionar sus operaciones digitales con el diseño de las noticias impresas.

“Sabemos que hay más lectores online que a través de la versión impresa en estos días, por lo que tiene sentido tener una marca unificada a través de ambos”, señala Joshua Topolsky, editor digital de Bloomberg.

Topolsky refirió que los editores siempre han sufrido limitaciones técnicas en el diseño web. Mientras que un diseño de impresión permite a los diseñadores ofrecer una gran historia. “Cuando fundes impresión y el diseño digital, la paleta de lo que puede hacer es mucho más grande”, indicó.

Durante más de una década, las editoriales han usado fuentes genéricas para sus sitios web. Y ahora que la web es popular, hay un nuevo sentido personalidad en la pantalla”, agrega el diseñador Roger Negro, citado en Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se fusiona con el navegador de Chrome

Pinterest no quiere que la experiencia con el navegador sea aburrida para la gente. Es por eso que el equipo de desarrollo creó Pinterest Tab para Chrome, una extensión que presenta una nueva imagen de la red social de tablones digitales.

07-09-14

Backstage del rediseño de Elcomercio.pe

Compartimos el video publicado en el blog Medios Digitales. Algunas de las novedades de la web de Elcomercio.pe en este video: Más videos aquí. Algunas características del nuevo diseño.

23-01-10

Critican la vida moderna a través de estas ilustraciones

El ilustrador y animador Steve Cutts, con sede en Londres, presentó una colección de gráficas que critican la vida moderna. Y nos interesa porque precisamente incluye a los móviles de una manera que te hará sentir un poquito más triste o quizá logre sacarte una risita.

23-08-15

COMENTARIOS