Claves

Las redes sociales son las principales fuentes para las noticias de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2015

Las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

En un post, Priceonomics explica que durante el año pasado Buzzfeed publicó 69 mil artículos e incluyó 830 mil imágenes y videos con crédito. Se linearon 74 mil fuentes diferentes.

¿Cuáles son sus principales fuentes de información? Tumblr, Instagram, Getty, YouTube, Flickr, Imgur, Giphy, entre otras redes sociales (como Reddit o Facebook) y medios de comunicación.

El informe precisa que solo 25 fuentes representan el 62% de los contenidos en la página de virales.

Tumblr está en primer lugar y con mucha razón, pues el éxito de #TheDress llegó del sitio de microblogging.

En tanto, es importante mencionar que el análisis no es perfecto, pues no se registra mucho contenido de Twitter. La razón: los mensajes insertados no necesitan atribución o crédito porque el widget lo hace automáticamente.

De hecho, lo mismo pasa con Facebook, cuyos mensajes se pueden insertar sin problemas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden un anuncio de marihuana que nunca fue emitido

Varios medios de comunicación informaron hace unos días sobre un anuncio de televisión que promocionaba un servicio médico con el uso legal de la marihuana. Sin embargo, ese spot publicitario nunca fue emitido.

10-03-14

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

31-10-16

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

COMENTARIOS