Claves

Las redes sociales son las principales fuentes para las noticias de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2015

Las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

En un post, Priceonomics explica que durante el año pasado Buzzfeed publicó 69 mil artículos e incluyó 830 mil imágenes y videos con crédito. Se linearon 74 mil fuentes diferentes.

¿Cuáles son sus principales fuentes de información? Tumblr, Instagram, Getty, YouTube, Flickr, Imgur, Giphy, entre otras redes sociales (como Reddit o Facebook) y medios de comunicación.

El informe precisa que solo 25 fuentes representan el 62% de los contenidos en la página de virales.

Tumblr está en primer lugar y con mucha razón, pues el éxito de #TheDress llegó del sitio de microblogging.

En tanto, es importante mencionar que el análisis no es perfecto, pues no se registra mucho contenido de Twitter. La razón: los mensajes insertados no necesitan atribución o crédito porque el widget lo hace automáticamente.

De hecho, lo mismo pasa con Facebook, cuyos mensajes se pueden insertar sin problemas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed descubre plagio en 41 historias de su periodista estrella

En uno de los mejores momentos de BuzzFeed –cuando todos señalan que el sitio tiene una innovadora forma de hacer periodismo aunque las listas de gatitos sean recurrentes y muchas veces bobas–, una grave denuncia sacude al medio estrella de los virales.

26-07-14

El 20% de todo el contenido digital es compartido en la web

En una mesa del evento #WNC15 se pensó en las mejores estrategias para compartir contenido y en el futuro de las presentaciones de noticias.

04-06-15

Las notas sobre Caitlyn Jenner se leyeron tanto como las de caso FIFA

Las notas sobre Caitlyn Jenner fueron seis veces leídas tan seguido como las notas sobre la renuncia de Sepp Blatter a la FIFA.

09-06-15

COMENTARIOS