Claves

Las redes sociales son las principales fuentes para las noticias de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2015

Las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

En un post, Priceonomics explica que durante el año pasado Buzzfeed publicó 69 mil artículos e incluyó 830 mil imágenes y videos con crédito. Se linearon 74 mil fuentes diferentes.

¿Cuáles son sus principales fuentes de información? Tumblr, Instagram, Getty, YouTube, Flickr, Imgur, Giphy, entre otras redes sociales (como Reddit o Facebook) y medios de comunicación.

El informe precisa que solo 25 fuentes representan el 62% de los contenidos en la página de virales.

Tumblr está en primer lugar y con mucha razón, pues el éxito de #TheDress llegó del sitio de microblogging.

En tanto, es importante mencionar que el análisis no es perfecto, pues no se registra mucho contenido de Twitter. La razón: los mensajes insertados no necesitan atribución o crédito porque el widget lo hace automáticamente.

De hecho, lo mismo pasa con Facebook, cuyos mensajes se pueden insertar sin problemas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: SIP denuncia falta de garantías para ejercer el periodismo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al gobierno de Venezuela de no ofrecer las garantías necesarias para que la prensa ejerza con libertad y seguridad su labor informativa. El comunicado fue emitido luego de que un grupo de periodistas de diferentes medios internacionales fueron expulsados del país días antes de la “Toma de Caracas”. Entre los periodistas […]

02-09-16

Circa se actualiza para iOS 8 y lanza Wire

Luego de la actualización del iOS, la aplicación que presenta síntesis de noticias, Circa, lanzó Wire, una plataforma personalizada de resúmenes informativos.

27-09-14

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

COMENTARIOS