Claves

Pinterest libera su reporte de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

La red social de tablones digitales publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

Tanto Canadá y Australia presentaron una solicitud cada uno, el año pasado, y en ningún caso se dio información.

El año pasado, Pinterest informó haber recibido 7 órdenes, 5 citaciones, 1 citación civil, y otras solicitudes de 13 cuentas de usuario, entre julio a diciembre de 2013.

En 2014, Pinterest recibió 29 citaciones; 8 eran citaciones judiciales, y los 7 eran administrativos. También habían 10 órdenes de registro. Los funcionarios estatales y locales realizaron 26 solicitudes, mientras que se iniciaron 13 solicitudes en el ámbito federal.

Para no pocos medios, es un informe de transparencia bastante aburrido por sus números de solicitudes realmente bajos. Pero añade un cuadro preciso sobre qué tipo de solicitudes del Gobierno se acercan a Pinterest.

En la actualidad, espacios como Twitter se preocupan en que todos tengan acceso a este tipo de información. Lo último que hizo la compañía de microblogging fue poner a disposición la data en 10 idiomas.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para crear un Prezi poderoso

Prezi compartió en su cuenta de Facebook en español una presentación con tres claves que puedes seguir para que tus proyectos en esta plataforma se vuelvan poderosas e inolvidables.

20-02-14

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

COMENTARIOS