Claves

Pinterest libera su reporte de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

La red social de tablones digitales publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

Tanto Canadá y Australia presentaron una solicitud cada uno, el año pasado, y en ningún caso se dio información.

El año pasado, Pinterest informó haber recibido 7 órdenes, 5 citaciones, 1 citación civil, y otras solicitudes de 13 cuentas de usuario, entre julio a diciembre de 2013.

En 2014, Pinterest recibió 29 citaciones; 8 eran citaciones judiciales, y los 7 eran administrativos. También habían 10 órdenes de registro. Los funcionarios estatales y locales realizaron 26 solicitudes, mientras que se iniciaron 13 solicitudes en el ámbito federal.

Para no pocos medios, es un informe de transparencia bastante aburrido por sus números de solicitudes realmente bajos. Pero añade un cuadro preciso sobre qué tipo de solicitudes del Gobierno se acercan a Pinterest.

En la actualidad, espacios como Twitter se preocupan en que todos tengan acceso a este tipo de información. Lo último que hizo la compañía de microblogging fue poner a disposición la data en 10 idiomas.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

COMENTARIOS