Noticias

The Daily Mail rechazó artículo de experiodista acusando al diario de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Daily Mail rechazó la versión contada por el experiodista del diario James King, quien contó de varios plagios del periódico.

Incluso el reportero freelance aseguró que The Mail copió un artículo que escribió King para otro medio de comunicación. Lo mismo pasó con notas del Washington Post. “El artículo de The Mail fue claramente organizado de la misma forma que el del Post… No hubo ninguna disculpa, ni alguna corrección”, dijo.

“Solo se removió el artículo plagiado de la web como si nunca hubiera ocurrido. Su redactor, un freelance, nunca fue disciplinado”, aseguró King.

En tanto, sobre el plagio que él sufrió, dijo que Mail “usó citas que solo me proporcionaron y los usó en su artículo sin ningún vínculo o crédito indicando que la información era de otro medio”.

Al respecto, The Mail aseguró que el artículo tiene imprecisiones. “Él era solo un freelance y había perdido su credibilidad”, manifestó el editor del DailyMail.com, Rhiannon Macdonald.

Además, sostuvo que se le indicó varias veces que debía dar atribuciones a su trabajo. También dijo que esa misma historia fue rechazada por The Post durante el año pasado.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista de Wired por plagio

El periodista de Wired Nic Cavell fue despedido luego de que probara que plagió contenido en cuatro de sus artículos.

26-02-16

¿Es el Daily Mail el diario más popular en el mundo?

El periódico inglés The Daily Mail destronó al New York Times como el diario digital con mayor audiencia en el mundo, según un informe de la compañía de investigación comScore.

27-01-12

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar.

07-09-12

COMENTARIOS