Claves

The Times lanza herramienta para editar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Times lanzó una herramienta de código abierto que permite editar fotos y adaptarlas a redes sociales. Se trata de Cardkit, un servicio en línea que te ayuda a subir una imagen, añadirle tu logo y texto para compartirla en redes sociales.

Este recurso -disponible en GitHub- fue inspirado en la herramienta de Vox Media para crear memes.

Chris Hutchinson de Times dijo a Journalism.co.uk que lo que querían era construir algo con lo que los periodistas se sientan cómodos.

“Hay muchas herramientas que hacen algo parecido, pero queríamos hacer una que sea realmente fácil de usar”, manifestó. También señaló que la herramienta permite que el periodista elija para qué red social será realizada la pieza. Es decir, se adapta a las medidas sugeridas para imágenes en Twitter, Facebook y YouTube.

¿Cómo funciona? Solo ingresa a Cardkit y luego selecciona la red social. Aparecerá una imagen por defecto, solo necesitas arrastrar la foto de tu escritorio.

fb cardkit
También puedes subir una imagen del logo de tu medio de comunicación.

cardkit fb

De igual forma, hay un recuadro para la descripción. Solo reemplaza el texto por defecto. Y luego coloca el crédito de la foto. Se puede modificar el color de la letra.

cardkit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para lograr excelentes fotografías desde tu smartphone

El fotógrafo Richard Gray, aseguró que muchas veces los smartphones son la herramienta más rápida para capturar un momento inspirador. Estos son los 5 puntos principales que recomendó para capturar la mejor imagen posible utilizando un celular:

19-07-13

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

COMENTARIOS