Claves

The Times lanza herramienta para editar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2015

The Times lanzó una herramienta de código abierto que permite editar fotos y adaptarlas a redes sociales. Se trata de Cardkit, un servicio en línea que te ayuda a subir una imagen, añadirle tu logo y texto para compartirla en redes sociales.

Este recurso -disponible en GitHub- fue inspirado en la herramienta de Vox Media para crear memes.

Chris Hutchinson de Times dijo a Journalism.co.uk que lo que querían era construir algo con lo que los periodistas se sientan cómodos.

“Hay muchas herramientas que hacen algo parecido, pero queríamos hacer una que sea realmente fácil de usar”, manifestó. También señaló que la herramienta permite que el periodista elija para qué red social será realizada la pieza. Es decir, se adapta a las medidas sugeridas para imágenes en Twitter, Facebook y YouTube.

¿Cómo funciona? Solo ingresa a Cardkit y luego selecciona la red social. Aparecerá una imagen por defecto, solo necesitas arrastrar la foto de tu escritorio.

fb cardkit
También puedes subir una imagen del logo de tu medio de comunicación.

cardkit fb

De igual forma, hay un recuadro para la descripción. Solo reemplaza el texto por defecto. Y luego coloca el crédito de la foto. Se puede modificar el color de la letra.

cardkit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió “homicidio voluntario causado por negligencia”.

21-01-15

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

Los 9 mejores editores de fotos en línea

Si no cuentan con un software para editar fotografías, The Next Web realizó un ranking de los mejores nueve sitios web para modificar imágenes en línea.

25-02-14

COMENTARIOS