Claves

The Times lanza herramienta para editar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Times lanzó una herramienta de código abierto que permite editar fotos y adaptarlas a redes sociales. Se trata de Cardkit, un servicio en línea que te ayuda a subir una imagen, añadirle tu logo y texto para compartirla en redes sociales.

Este recurso -disponible en GitHub- fue inspirado en la herramienta de Vox Media para crear memes.

Chris Hutchinson de Times dijo a Journalism.co.uk que lo que querían era construir algo con lo que los periodistas se sientan cómodos.

“Hay muchas herramientas que hacen algo parecido, pero queríamos hacer una que sea realmente fácil de usar”, manifestó. También señaló que la herramienta permite que el periodista elija para qué red social será realizada la pieza. Es decir, se adapta a las medidas sugeridas para imágenes en Twitter, Facebook y YouTube.

¿Cómo funciona? Solo ingresa a Cardkit y luego selecciona la red social. Aparecerá una imagen por defecto, solo necesitas arrastrar la foto de tu escritorio.

fb cardkit
También puedes subir una imagen del logo de tu medio de comunicación.

cardkit fb

De igual forma, hay un recuadro para la descripción. Solo reemplaza el texto por defecto. Y luego coloca el crédito de la foto. Se puede modificar el color de la letra.

cardkit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de The Times renuncia tras 26 años de trabajo en el diario

El editor de The Times, Keith Blackmore, renunció a su cargo tras laborar 26 años en el periódico. Esta decisión se debería a discrepancias con la directiva por la salida de su colega James Harding, en diciembre del año pasado. Así informó Press Gazette.

06-08-13

Instagram permite responder con fotos y videos

Estas actualizaciones están disponibles como parte de Instagram versión 10.34 y superior para iOS en la Apple App Store y para Android en Google Play.

22-08-17

Un debate sobre el rol del editor a propósito del caso Perú.21

El caso Rudy Palma, el experiodista de Perú.21 que fue detenido por los cargos de delito contra el patrimonio, delito informático y revelación de secretos de Estado, ha puesto sobre el debate un asunto clave: el rol del editor.

14-05-12

COMENTARIOS