Noticias

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2015

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

Los primeros comunicados de la Policía Civil de Brasil señalan que aún no se ha logrado obtener la identidad de los criminales que acabaron la vida del comunicador, quien laboraba en esta zona de alta criminalidad y donde abunda el contrabando de drogas.

ABC Color informa que estos agentes están trabajando de manera conjunta con la policía paraguaya, que también está aportando en investigar lo ocurrido debido a que ya es recurrente que asesinen a periodistas en esta área.

De acuerdo con lo expresado por la policía, al parecer habría una grabación de un circuito cerrado que grabó todo el crimen desde el momento en el que el periodista fue interceptado por una moto.

Si bien los asesinos actuaron usando unos cascos, este video podría ser una pista valiosa para dar con los criminales y que la muerte de otro periodista no quede impune.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa “Al Sexto día”, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

04-12-12

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

Ser mujer y periodista en la Copa del Mundo

¿Crees que las modelos han desplazado a las reporteras en el periodismo deportivo?

12-06-14

COMENTARIOS