Claves

EE.UU: Enseñarán que la fotografía no es un crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2015

Los Angeles acordó pagar US$ 50 mil a tres fotógrafos después de que fueran detenidos por LA County Sheriffs mientras tomaban imágenes en lugares públicos. Como parte del acuerdo, la ciudad también enseñará a los ayudantes del sheriff que la fotografía no es un crimen.

Los fotógrafos Shawn Nee, Greggory Moore y Shane Quentin estuvieron representados por la Fundación ACLU del Sur de California, quien demandó al condado y a sus diputados en 2011 en nombre de los tres hombres. Las autoridades habían violado Primera y Cuarta Enmienda de los derechos de los gráficos.

Nee fue detenido y cuestionado varias veces mientras fotografiaba funcionarios en público. Moore fue detenido y acusado de “actividades sospechosas” después de fotografiar conductores para una noticia. Quentin estuvo en un auto de patrulla durante 45 minutos después de tomar fotografías de las refinerías.

EL ACUERDO

Cuatro años después de la demanda inicial, la Junta de Supervisores de Los Angeles anunció esta semana que había aprobado un acuerdo de US$ 50 mil por daños y perjuicios contra los fotógrafos.

La ciudad también proporcionará capacitación para diputados específicamente sobre el tema de “la interacción con los fotógrafos o los miembros del público que están tomando fotos en lugares públicos”.

La formación se impartirá a través de un boletín de noticias a todos los miembros de departamento del Sheriff en el Condado de Los Ángeles.

El público tiene “en la Primera Enmienda el derecho a observar, tomar fotografías y grabar video en cualquier lugar público donde estén legítimamente presentes”.

¿Qué te parece la medida?

Vía Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica textos extensos en varios tuits de forma automática con esta app

Los 140 caracteres de Twitter no son suficientes en algunas ocasiones para expresar una sola idea.

27-12-16

Esta revista literaria experimenta la narración de historias en Instagram

La revista Virginia Quarterly Review, de 91 años de edad, está realizando un experimento en Instagram y tiene que ver con contar historias de hasta 400 palabras de extensión.

10-01-16

El Caminerito, la oportunidad y la emergencia en Cusco.

Un blog cusqueño de cultura y sociedad se ha convertido en el principal difusor de las noticias en Cusco, en medio de la devastadora emergencia. El Caminerito se llama, y desde que ocurrió la desgracia la información fluye en su sitio como un torrente. Un caso notable de oportunidad en una situación de emergencia que vale la pena tener en cuenta.

29-01-10

COMENTARIOS