Claves

Estudio: 119 millones de usuarios escucha radio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2015

Al menos 119 millones de usuarios escucha radio online a la semana, según un reciente estudio de internautas estadounidenses. Edison Research y Triton Digital difundieron la investigación que revela que Pandora es uno de los servicios más populares en la red.

Los usuarios escuchan radio online por 12 horas y 53 minutos en promedio. En tanto, el 73% de los oyentes escucha radio online desde su smartphone, mientras que el resto lo hace en su vehículo.

La encuesta precisa que Pandora logró liderar el mercado frente a la competencia como Beats, iTunes, Spotify, iHeartRadio, Google Play, Rdio, y otros.

Además, Pandora tiene la más alta recordación entre los usuarios (75%) y el mayor uso al mes (45% y 27% en la última semana). Le sigue iTunes con 16% de uso, y luego Spotify con 13%.

Todos los servicios son populares entre los usuarios de 12 a 24 años. El 54% de millenials usa Pandora, y el 23% emplea Spotify. El 20% prefiere iTunes.

Los streamings de audio no son tan populares entre los usuarios de más de 55 años. Solo el 12% utilizó Pandora y el 1% conoce Spotify.

Descarga el estudio.

Vía Digital trends

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

27-11-12

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

Lo que Umberto Eco recomendaba a los medios sobre las noticias falsas

Dice Eco que en la red se puede encontrar tantos cosas fidedignas e utilísimas, “como vaniloquios de todo tipo, denuncias de conspiraciones inexistentes, negacionismos, racismos, o también noticias culturalmente falsas, imprecisas, embrabulladas”.

30-12-16

COMENTARIOS