Claves

Estudio: 119 millones de usuarios escucha radio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Al menos 119 millones de usuarios escucha radio online a la semana, según un reciente estudio de internautas estadounidenses. Edison Research y Triton Digital difundieron la investigación que revela que Pandora es uno de los servicios más populares en la red.

Los usuarios escuchan radio online por 12 horas y 53 minutos en promedio. En tanto, el 73% de los oyentes escucha radio online desde su smartphone, mientras que el resto lo hace en su vehículo.

La encuesta precisa que Pandora logró liderar el mercado frente a la competencia como Beats, iTunes, Spotify, iHeartRadio, Google Play, Rdio, y otros.

Además, Pandora tiene la más alta recordación entre los usuarios (75%) y el mayor uso al mes (45% y 27% en la última semana). Le sigue iTunes con 16% de uso, y luego Spotify con 13%.

Todos los servicios son populares entre los usuarios de 12 a 24 años. El 54% de millenials usa Pandora, y el 23% emplea Spotify. El 20% prefiere iTunes.

Los streamings de audio no son tan populares entre los usuarios de más de 55 años. Solo el 12% utilizó Pandora y el 1% conoce Spotify.

Descarga el estudio.

Vía Digital trends

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 30% de españoles no ingresa a redes sociales (estudio)

El 70% de internautas son usuarios de redes sociales. Así lo precisa la segunda edición del estudio sobre redes sociales de IAB España.  Según este informe,  la notoriedad de Twitter como Facebook aumentó en, al menos, 10%. Además, revela que “los internautas que utilizan redes sociales son más activos en Internet que los que no […]

25-11-10

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

COMENTARIOS