Claves

Estudio: 119 millones de usuarios escucha radio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Al menos 119 millones de usuarios escucha radio online a la semana, según un reciente estudio de internautas estadounidenses. Edison Research y Triton Digital difundieron la investigación que revela que Pandora es uno de los servicios más populares en la red.

Los usuarios escuchan radio online por 12 horas y 53 minutos en promedio. En tanto, el 73% de los oyentes escucha radio online desde su smartphone, mientras que el resto lo hace en su vehículo.

La encuesta precisa que Pandora logró liderar el mercado frente a la competencia como Beats, iTunes, Spotify, iHeartRadio, Google Play, Rdio, y otros.

Además, Pandora tiene la más alta recordación entre los usuarios (75%) y el mayor uso al mes (45% y 27% en la última semana). Le sigue iTunes con 16% de uso, y luego Spotify con 13%.

Todos los servicios son populares entre los usuarios de 12 a 24 años. El 54% de millenials usa Pandora, y el 23% emplea Spotify. El 20% prefiere iTunes.

Los streamings de audio no son tan populares entre los usuarios de más de 55 años. Solo el 12% utilizó Pandora y el 1% conoce Spotify.

Descarga el estudio.

Vía Digital trends

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre a los medios y blogs que se llevaron el premio a la excelencia en Internet

The New York Times, la BBC y Forbes se unieron a la lista de medios de comunicación que fueron reconocidos como ganadores del premio Webby de este año a la “excelencia en la Internet”, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

30-07-15

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

COMENTARIOS