Claves

Estudio: 119 millones de usuarios escucha radio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Al menos 119 millones de usuarios escucha radio online a la semana, según un reciente estudio de internautas estadounidenses. Edison Research y Triton Digital difundieron la investigación que revela que Pandora es uno de los servicios más populares en la red.

Los usuarios escuchan radio online por 12 horas y 53 minutos en promedio. En tanto, el 73% de los oyentes escucha radio online desde su smartphone, mientras que el resto lo hace en su vehículo.

La encuesta precisa que Pandora logró liderar el mercado frente a la competencia como Beats, iTunes, Spotify, iHeartRadio, Google Play, Rdio, y otros.

Además, Pandora tiene la más alta recordación entre los usuarios (75%) y el mayor uso al mes (45% y 27% en la última semana). Le sigue iTunes con 16% de uso, y luego Spotify con 13%.

Todos los servicios son populares entre los usuarios de 12 a 24 años. El 54% de millenials usa Pandora, y el 23% emplea Spotify. El 20% prefiere iTunes.

Los streamings de audio no son tan populares entre los usuarios de más de 55 años. Solo el 12% utilizó Pandora y el 1% conoce Spotify.

Descarga el estudio.

Vía Digital trends

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

España: Usuarios invierten casi 4 horas conectados a internet

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en España ha presentado los
resultados de un nuevo estudio sobre los hábitos de los internautas en relación al consumo de internet en movilidad.

05-07-16

Así era el Internet en 1995

¿Recuerdas cómo lucían las páginas web en 1995? Internet en esa época era muy diferente a como lo conocemos ahora, a pesar de que solo han pasado 18 años.

09-04-13

COMENTARIOS