Noticias

Google estaría trabajando en una versión de Android para realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Google estaría trabajando en una versión de su sistema operativo Android para la aplicación de realidad virtual.

Según el diario Wall Street Journal, la empresa tecnológica ha creado un equipo para desarrollar este software que podría ser integrado a equipos de realidad virtual.

Google ya ha reclutado a “diez ingenieros”. El equipo sería dirigido por Clay Bavor, quien estuvo a cargo del proyecto Google Cardboard.

El periódico asegura que dos fuentes cercanas a Google dijeron que este sistema podría proporcionar una oportunidad para que los desarrolladores aprovechen sus aplicaciones en otras plataformas. El SO sería distribuido de forma gratuita.

Para el WSJ, Google quiere competir con Facebook, que desarrolla el Oculus Rift, un casco de realidad virtual con un sistema operativo propio.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama responderá preguntas en una quedada de Google+

El presidente Barack Obama participará este 30 de enero en su primera quedada en Google+. Allí responderá las preguntas de internautas, quienes tendrán que dejar sus interrogantes en YouTube.

23-01-12

Ordenan eliminar menciones a cientos de webs en buscadores y redes sociales

La firma de joyas Chanel ganó un proceso judicial contra cientos de webs que promocionan productos falsificados.

30-11-11

Conoce Actor Messenger, nueva plataforma de mensajería segura

Actor Messenger se propone como una herramienta de mensajería moderna, multiplataforma, gratuita, segura y de código abierto. Fue elaborada por ex desarrolladores de Telegram.

24-07-16

COMENTARIOS