Herramientas

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter. Numerosos partidarios manejan al menos 46 mil cuentas en la red de microblogging, de acuerdo con un informe entre septiembre y diciembre de 2014, publicado esta semana por el Instituto Brookings.

ISIS “ha aprovechado las redes sociales, más notoriamente Twitter, para enviar su propaganda y mensajería al mundo y para atraer a las personas vulnerables a la radicalización”, refieren JM Berger y Jonathan Morgan, autores del estudio.

Lo que se busca en la plataforma es atraer a nuevos reclutas e inspirar ataques.

Para el reporte, Brookings quería llegar al fondo de cómo ISIS utiliza Twitter y hasta qué punto era capaz de difundirse en la red social.

Además de la localización de las cuentas, también se ha ubicado el lugar donde muchas de ellas se originaron, incluyendo Siria, Irak, Arabia Saudita, Estados Unidos y Egipto. La mayoría utiliza el árabe como su lengua primaria, y una de cada cinco usa el inglés como su idioma principal.

Estas cuentas identificadas por Brookings tenían un promedio de mil seguidores cada una.

La mayoría de las redes sociales basadas en los EE.UU. no permiten organizaciones terroristas en sus sitios. En ese sentido, Twitter ha suspendido “miles de cuentas” desde octubre de 2014, según Brookings. Pero ISIS crea más cuentas alternativas.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

COMENTARIOS